Richard Neville fue un escritor y editor australiano mejor conocido por su papel como editor en jefe de la revista cultural y política Oz. Nacido en 1940 en Sídney, Neville se mudó a Londres en la década de 1960, donde fue uno de los fundadores y editores principales de Oz. En 1971, Neville fue juzgado y condenado por obscenidad por publicar una edición de la revista que incluía una parodia obscena de una revista infantil, lo que llevó a la revista a cerrar. Neville continuó escribiendo y escribió varios libros, incluido su exitoso libro de 1978, Play Power, sobre la contracultura y la política en el mundo occidental. Neville murió en 2016 a la edad de 74 años.
Anna Wintour y Richard Neville no tenían una relación cercana. Wintour es la editora en jefe de la revista Vogue y se ha convertido en una poderosa e influyente figura en la industria de la moda. Neville, por otro lado, fue un activista político y editor australiano que fundó la revista Oz, conocida por su enfoque satírico y subversivo.
A pesar de que sus trayectorias profesionales y políticas eran muy diferentes, Neville y Wintour se cruzaron en el año 1970 en un juicio por obscenidad en Inglaterra. Neville fue procesado por publicar desnudos en la revista Oz y el juicio recibió una gran atención en los medios de comunicación. Wintour, que en ese momento trabajaba en una revista juvenil llamada Harper's Bazaar, fue enviada para cubrir el juicio y la experiencia la marcó profundamente.
Aunque Neville y Wintour no se conocían personalmente en el momento del juicio, la experiencia de ella lo hizo una figura importante en la vida de la editora. Wintour posteriormente citó el juicio como una experiencia que la hizo darse cuenta de la importancia de la libertad de expresión y la necesidad de la prensa para cuestionar a la autoridad.
Sin embargo, más allá de este encuentro, no hay ninguna otra evidencia de que Neville y Wintour hayan tenido una relación directa o una conexión personal más allá del juicio en 1970.