Richard Sale fue un escritor, guionista y productor estadounidense nacido en 1911 y fallecido en 1993. Comenzó su carrera como escritor en la década de 1930, publicando varios cuentos en revistas literarias y pulp fiction. En la década de 1940, se convirtió en guionista para películas de Hollywood, trabajando en una variedad de géneros, desde comedias hasta dramas históricos.
En 1953, escribió y dirigió su primera película, "Thunderbirds", sobre un equipo de rescate aéreo. También escribió y co-produjo una serie de televisión sobre el mismo tema en la década de 1960. En la década de 1950 y 1960, también escribió varios libros de no ficción, incluyendo "Notas sobre una revuelta" sobre la Revolución cubana.
En la década de 1970, se centró en escribir novelas, particularmente en el género de suspense y thriller. Sus novelas fueron muy populares y algunos de sus títulos más famosos incluyen "The White Ring", "Not Too Narrow... Not Too Deep" y "The Hound of Heaven". También continuó escribiendo para el cine, incluyendo el guión de la película de ciencia ficción de 1982, "The Sender".
En resumen, la vida de Richard Sale fue una carrera diversa y exitosa como escritor, guionista y productor en la literatura, el cine y la televisión en el siglo XX.
Mary Loos y Richard Sale fueron una exitosa pareja de guionistas de Hollywood durante las décadas de 1940 y 1950.
Se conocieron en la década de 1930 mientras trabajaban en la agencia de talentos MCA en Nueva York. Mary Loos estaba casada en ese momento con quien también era guionista, y Richard Sale estaba soltero.
En 1937, Mary Loos y su esposo se mudaron a Hollywood y comenzaron a trabajar en la Paramount Pictures. Richard también se mudó a Los Ángeles poco después y comenzó a trabajar en Columbia Pictures. La amistad entre Loos y Sale continuó durante este tiempo, pero no fue hasta que Mary Loos se divorció de su esposo en 1940 que comenzaron su relación romántica.
La pareja se casó en 1941 y comenzó a colaborar en guiones para la peluquería. Entre sus créditos notables se incluyen películas como "A Tree Grows in Brooklyn" (1945), "The Big Clock" (1948) y "The Red Skelton Show" (1951-1953). También escribieron juntos para la televisión, incluyendo "Meet Mr. McNutley" (1953-1955) y "The Lucy Show" (1962-1963).
Se dice que Mary y Richard tenían una excelente química creativa y personal, y su colaboración resultó en muchos éxitos de taquilla y programas de televisión populares. Desafortunadamente, la relación acabó cuando Richard murió repentinamente de un ataque al corazón en 1993. Mary murió solo unos meses después, también de un ataque cardíaco.