Rita Gardner es una actriz y cantante estadounidense nacida en 1933. Comenzó su carrera artística en el teatro, trabajando en Broadway en musicales como "The Fantasticks", donde interpretó uno de los papeles principales, y "Pal Joey".
También ha trabajado en televisión y cine, apareciendo en series como "Law & Order" y películas como "The Barefoot Contessa". Gardner también ha trabajado como directora y escritora.
Además de su trabajo en el mundo del espectáculo, Gardner es activista por los derechos de los animales, apoyando organizaciones que luchan por el bienestar de los animales y promoviendo la adopción de mascotas.
A lo largo de su carrera, Gardner ha recibido varios premios y reconocimientos por su trabajo, incluyendo una nominación al premio Tony por su actuación en el musical "The Fantasticks". A pesar de retirarse temporalmente de la actuación para cuidar a su esposo enfermo, Gardner continúa siendo una figura respetada en el mundo del teatro y el espectáculo.
Peter Cereghetti y Rita Gardner se conocieron en una cafetería en el centro de la ciudad. Se encontraron en una mesa compartida, por casualidad, mientras esperaban a sus amigos. Peter, un apasionado de la fotografía, llevaba una cámara colgada al cuello y capturaba todo lo que ocurría a su alrededor. Rita, una actriz en ciernes, estaba repasando su guion en voz baja. Cuando Peter la vio, inmediatamente se interesó por ella y le preguntó qué estaba haciendo. Después de entablar una conversación, descubrieron que tenían muchos intereses en común, como el amor por el teatro y la música. La chispa surgió enseguida y, a partir de ese día, se convirtieron en inseparables amigos y, más tarde, en una pareja feliz.
Herb Gardner y Rita Gardner fueron una pareja de cónyuges que estuvieron juntos durante muchos años. Herb Gardner fue un escritor, director y actor estadounidense que logró gran reconocimiento en el mundo del teatro y el cine por su trabajo en la obra teatral “I'm Not Rappaport” y en la película “A Thousand Clowns”. Rita Gardner, por su parte, fue una actriz y cantante de Broadway que se destacó en obras como “The Fantasticks” y “The Apple Tree”.
Herb y Rita se conocieron en la década de 1950 cuando trabajaban juntos en una producción del musical “The Threepenny Opera”. Fue amor a primera vista y comenzaron una relación que duró más de 50 años. Se casaron en 1957 y tuvieron dos hijos, uno de los cuales, Amy, también se convirtió en actriz.
Durante su carrera, Herb y Rita trabajaron juntos en varias producciones teatrales y films. Además, se apoyaron mutuamente en sus proyectos personales y laborales. A pesar de que su romance no fue siempre fácil, debido a las presiones de la industria del entretenimiento y a las diferencias personales, mantuvieron una sólida unión hasta el fallecimiento de Herb en 2003.
Rita continúa viviendo en Nueva York, donde sigue trabajando en el mundo del teatro y la música. La relación de Herb y Rita es recordada como una de las más duraderas y estables del mundo del entretenimiento.