QQCQ

Robert A. Daly

Robert A. Daly

Robert A. Daly es un empresario estadounidense conocido por su destacada carrera en la industria del entretenimiento, especialmente en el campo del cine.

Nacido en 1939 en Nueva York, Daly comenzó su carrera en el mundo del cine en la década de 1960 como abogado y agente de actores. En 1972, se unió a la compañía de producción de cine Lorimar como vicepresidente ejecutivo, donde ayudó a producir varios programas de televisión de éxito, como "Dallas" y "Falcon Crest".

En 1980, Daly fue nombrado presidente de Warner Bros., una de las principales compañías de cine de Hollywood en ese momento. Durante su mandato de 12 años en la compañía, Daly supervisó la producción de éxitos de taquilla como "Superman", "Batman", "El color púrpura" y "Lethal Weapon", entre otros.

En 1992, Daly dejó Warner Bros. para formar su propia compañía productora, The Caravan Pictures, que luego se convirtió en la subsidiaria de Disney. Durante su tiempo en Disney, Daly produjo varios éxitos de taquilla como "The Lion King", "Hercules" y "Armageddon". En 1995, Daly fue ascendido a presidente de Disney hasta que se retiró en 1998.

Después de retirarse de la industria del cine, Daly se centró en la filantropía y la caridad, apoyando a organizaciones sin fines de lucro en áreas como la investigación médica y la educación. Daly también se desempeñó como miembro de la junta directiva de varias compañías y organizaciones, incluida la Universidad de Loyola Marymount y el American Film Institute.

Relaciones amorosas

Carole Bayer Sager

Carole Bayer Sager

Esposa de Robert A. Daly

1995 - actualidad

Carole Bayer Sager y Robert A. Daly tuvieron una relación profesional durante muchos años. Daly es un ejecutivo de la industria cinematográfica y fue el presidente y CEO de Warner Bros. en los años 80 y principios de los 90. Durante su mandato allí, Carole Bayer Sager fue una de las principales compositoras y letristas contratadas.

Bayer Sager trabajó en numerosas películas producidas por Warner Bros., incluidas canciones para películas como "Arthur" (1982), "The Karate Kid" (1984), "Nobody's Fool" (1994), "Space Jam" (1996) y "Divine Secrets of the Ya-Ya Sisterhood" (2002).

Bayer Sager y Daly colaboraron en proyectos que fueron un gran éxito como la canción "That's What Friends Are For" (1985), escrita por Bayer Sager y Burt Bacharach y producida por Daly, que fue un éxito en las listas de éxitos y un éxito de caridad para la American Foundation for AIDS Research.

Sin embargo, según informes, la relación profesional entre Bayer Sager y Daly se vio afectada en algún momento a mediados de la década de 1990, cuando Daly dejó Warner Bros. y Bayer Sager se quedó sin el principal ejecutivo de la compañía para trabajar en su música. En una entrevista con Vanity Fair en 2019, Bayer Sager dijo que su relación se volvió "fría" después de que Daly dejara la compañía.