QQCQ

Robert Abeloff

Robert Abeloff

Robert Abeloff nació en 1947 en Baltimore, Maryland. Se graduó en la Universidad de Pittsburgh y asistió a la escuela de medicina en la Universidad de Maryland, donde se especializó en oncología. Después de su entrenamiento, se trasladó a Boston y se convirtió en profesor auxiliar de medicina en la Universidad de Harvard.

En 1980, Abeloff se trasladó a la Universidad de Texas MD Anderson Cancer Center en Houston, donde se convirtió en jefe de la división de oncología médica. Durante su tiempo allí, se centró en el tratamiento del cáncer de mama y, en particular, en la identificación de cómo los factores hormonales afectan el crecimiento del cáncer.

En 1993, Abeloff regresó a la Universidad de Maryland como presidente del departamento de medicina y director de la Escuela de Medicina de Maryland. También se convirtió en presidente del Consejo Nacional de Investigación del Cáncer (NCI) en 2005.

Abeloff falleció en mayo de 2007 debido a un cáncer de páncreas. Durante su carrera, recibió numerosos premios por su trabajo en oncología, incluido el Premio de Investigación Clínica del NCI y la Medalla al Logro Distinguido en Investigación Clínica del Colegio Americano de Médicos. Su legado está vivo a través de la Fundación Robert C. y Suzanne R. Abeloff para la Educación y la Investigación en Oncología Clínica, que se dedica a brindar apoyo a la educación y la investigación en el tratamiento del cáncer.

Relaciones amorosas

Anne Francis

Anne Francis

Esposa de Robert Abeloff

1958 - 1964

Anne Francis y Robert Abeloff tuvieron una relación de pareja durante varios años. Abeloff fue un agente de talentos de Hollywood que representó a Francis en su carrera como actriz. La pareja se conoció a principios de los años 60 y comenzó a salir poco después.

Durante su relación, Francis y Abeloff trabajaron juntos en varios proyectos, incluyendo la película "The Satan Bug" de 1965. También se dice que Abeloff ayudó a Francis a conseguir el papel principal en la exitosa serie de televisión "Honey West".

Desafortunadamente, la relación de la pareja no duró para siempre. Según informes, Abeloff y Francis se separaron en los años 70 debido a diferencias irreconciliables. Aunque se rumoreaba que la separación fue amarga, no se han revelado detalles específicos sobre su ruptura.

Tras su separación, Francis continuó trabajando en Hollywood en diversos proyectos, incluyendo su papel en la película "Funny Girl" en 1968. Abeloff, por su parte, siguió trabajando como agente y manager de talentos en la industria del entretenimiento de Hollywood hasta su muerte en 2001.