QQCQ

Robert Alan Aurthur

Robert Alan Aurthur

Robert Alan Aurthur nació el 28 de junio de 1922 en Savannah, Georgia. Fue un productor de televisión y cine estadounidense, además de director, escritor y actor en algunas ocasiones.

Comenzó su carrera en el mundo del espectáculo en la década de 1940 como actor de teatro. Después de servir en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial, se trasladó a Nueva York para comenzar su trabajo en televisión. Fue productor y escritor de varios programas de televisión de éxito, incluyendo "The Philco Television Playhouse" y "The United States Steel Hour".

En la década de 1960, Aurthur comenzó a trabajar en el cine, primero como guionista y luego como director. Algunas de sus obras más destacadas incluyen la escritura del guión de la película "Jeremiah Johnson" (1972), dirigir "Cuando se ama por última vez" (1971), y producir "Papillon" (1973) y "Cordero del Dios" (1978).

A lo largo de su carrera, Aurthur recibió varias nominaciones y premios por su trabajo, incluyendo dos premios Emmy y una nominación al Premio de la Academia. Falleció el 20 de noviembre de 1978 a la edad de 56 años en Nueva York debido a un paro cardíaco.

Relaciones amorosas

Bea Arthur

Bea Arthur

Esposa de Robert Alan Aurthur

1946 - 1950

Bea Arthur y Robert Alan Arthur fueron pareja durante muchos años. Se conocieron en la década de los 40 en la American Academy of Dramatic Arts, donde ambos estudiaban actuación. Se casaron en 1947 y tuvieron dos hijos, Matthew y Daniel.

Robert Alan Arthur trabajó como productor de cine y televisión, y fue socio de Norman Lear. Juntos crearon muchas series de televisión de éxito en los años 70 y 80, como All in the Family, Maude, y The Jeffersons. También produjeron la película de Woody Allen, Take the Money and Run.

Bea Arthur era una reconocida actriz, ganadora de dos Premios Emmy por sus interpretaciones en las series Maude y The Golden Girls. También participó en varias películas, como Mame, con Lucille Ball.

A pesar de su separación en la década de los 70, Bea y Robert mantuvieron una cercana relación personal y profesional. Robert falleció en 1975 a causa de un cáncer, y Bea se mostró muy afectada por su pérdida. Más tarde, en una entrevista, Bea describió a Robert como "el amor de su vida".