Robert Alda nació el 26 de febrero de 1914 en Nueva York. Su nombre real era Alphonso Giuseppe Giovanni Roberto D'Abruzzo. Comenzó su carrera en el teatro y más tarde en películas y televisión. Fue nominado al Tony por su papel en la producción original de 1950 de "Guys and Dolls". Su papel más famoso fue el de George Gershwin en la película "Rhapsody in Blue" (1945), por el cual ganó un Oscar. También apareció en películas como "The Beast with Five Fingers" (1946) y "Imitation of Life" (1959). Siguió trabajando en televisión hasta su fallecimiento el 3 de mayo de 1986.
Flora Martino y Robert Alda fueron dos actores que trabajaron juntos en varias producciones teatrales y televisivas durante la década de 1950 y 1960.
Martino nació en Argentina en 1925 y se mudó a Nueva York para seguir su carrera en el cine y el teatro. Alda, por su parte, era un actor estadounidense de origen italiano, nacido en 1914 y conocido por sus papeles en películas como "Cuidado con el amor" y "La canción de Berlín".
Flora Martino y Robert Alda aparecieron juntos en varias obras de teatro, como "Street Scene" y "Merry Widow", además de trabajar juntos en una serie televisiva llamada "The Joey Bishop Show".
Sin embargo, no parece haber información concreta sobre si tuvieron algún tipo de relación personal o sentimental más allá de su colaboración profesional. Lo que sí es cierto es que ambos fueron reconocidos por su talento y aportes a la industria del entretenimiento.
Joan Browne y Robert Alda formaron una pareja artística en el teatro de Broadway en la década de 1940, en la que trabajaron juntos en varias producciones. Entre ellas destacan "Guys and Dolls" (1950), en la que Browne interpretó a la famosa "Miss Adelaide" y Alda a "Sky Masterson"; y "What Makes Sammy Run?" (1964), en la que ambos dieron vida a los personajes de Kit Sargent y Sammy Glick, respectivamente.
Además de su relación profesional en los escenarios, Joan Browne y Robert Alda mantuvieron una relación sentimental durante varios años. Se conocieron en los ensayos de la obra "Strip for Action" en 1942, y comenzaron una relación romántica que duró hasta mediados de los años 50, cuando ambos decidieron poner fin a la misma.
A pesar de ello, continuaron trabajando juntos en el teatro y mantuvieron una relación cordial en lo personal. Joan Browne falleció en 1998, mientras que Robert Alda falleció en 1986.