Robert Benedetti fue un renombrado director de teatro y profesor de teatro en la Universidad de California, Irvine. Había nacido el 2 de marzo de 1936 en Brooklyn, Nueva York y creció en una familia de inmigrantes italianos.
Después de graduarse de la Universidad de Columbia con una licenciatura en literatura y teatro, trabajó como actor y director en Off-Broadway en la ciudad de Nueva York. Más tarde, obtuvo su maestría en dirección teatral en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).
Benedetti pasó muchos años enseñando teatro en UCLA antes de unirse a la facultad de la Universidad de California, Irvine en 1981, donde enseñó teatro hasta su jubilación en 2013.
Durante su carrera, dirigió más de 100 producciones teatrales y recibió numerosos premios y honores, incluido el premio Obie por su dirección de la obra "The Changing Room" en 1973. También fue miembro del National Theatre Conference y de los gremios de directores y escritores de teatro.
Después de su jubilación, Benedetti continuó trabajando en el mundo del teatro, dirigiendo producciones y enseñando como profesor invitado en universidades de todo el país.
Falleció el 16 de diciembre de 2020, a la edad de 84 años.
Karen Black y Robert Benedetti tuvieron una relación amorosa y profesional. Black y Benedetti se conocieron cuando ella estudiaba en la Universidad de Northwestern, donde Benedetti era profesor de teatro.
Más tarde, Karen Black se convirtió en una actriz exitosa en Hollywood, y trabajó en varias películas icónicas durante los años 60 y 70. Robert Benedetti también tuvo una carrera exitosa como director y productor de teatro, y enseñó en varias universidades.
A lo largo de su relación, Karen Black y Robert Benedetti trabajaron juntos en varias producciones de teatro, incluyendo una producción de la obra "The Glass Menagerie" en el WPA Theatre de Nueva York en la década de 1980.
Aunque Black y Benedetti nunca se casaron, estuvieron juntos durante muchos años y tuvieron un hijo en común, Hunter Carson. Desafortunadamente, la relación terminó en malos términos después de que Black acusara a Benedetti de abuso emocional y físico.
A pesar de sus problemas personales, Karen Black y Robert Benedetti siguen siendo reconocidos como talentosos artistas en sus respectivas industrias.