Robert Bergman (nacido en 1945) es un fotógrafo estadounidense que se hizo famoso por sus retratos en blanco y negro de personas en las calles de grandes ciudades como Nueva York, Detroit y Amsterdam. Después de estudiar fotografía en Ohio y California, Bergman se mudó a Nueva York en los años 70 y comenzó a trabajar como fotógrafo independiente. A partir de entonces se dedicó a la fotografía de retratos callejeros.
En los años 80, Bergman abandonó la fotografía y vivió en Amsterdam hasta mediados de los 90. Regresó a los Estados Unidos y, a partir de 2011, comenzó a mostrar públicamente su trabajo de nuevo. En 2016, publicó su primer libro de fotografía, "A Kind of Rapture", que presenta una selección de su trabajo de retrato de la década de 1980 en la ciudad de Nueva York.
Las fotos de Bergman son conocidas por su intensidad emocional y su capacidad para capturar la individualidad de sus sujetos. Se ha dicho que sus imágenes son un testimonio de la lucha cotidiana de la vida, y que representan una "poesía visual de la soledad urbana". Aunque sus fotos han sido exhibidas en todo el mundo, ha mantenido un perfil bajo y rara vez ha dado entrevistas o ha hablado sobre su trabajo.
Judy Carne era una actriz y comediante británica que se hizo famosa en la década de 1960 por su papel en la serie de televisión "Rowan & Martin's Laugh-In". Durante ese tiempo, Carne se casó con el fotógrafo Robert Bergman.
La pareja se conoció en 1965 cuando Bergman fotografió a Carne como parte de una sesión de fotos para la revista Vogue. Se casaron en 1970, pero su matrimonio fue complicado por el abuso de drogas y alcohol por parte de ambos.
Finalmente, después de varios intentos fallidos, la pareja se separó en 1971 y se divorció en 1975. Bergman se mudó a Nueva York y continuó trabajando como fotógrafo, mientras que Carne tuvo una serie de problemas personales y de salud antes de fallecer en 2015.
A pesar de su tumultuosa relación, Carne y Bergman aparentemente mantuvieron una relación de amistad después de su divorcio, y Bergman incluso fotografió a Carne para una sesión de fotos en la década de 1990.