Robert Butler fue un renombrado psiquiatra estadounidense que contribuyó significativamente al desarrollo de la gerontología y la psicogeriatría. Nació en 1927 en Nueva York y estudió en la Universidad de Columbia y la Facultad de Medicina de la Universidad Tufts.
Butler hizo historia en 1964 como el primer director del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento (NIA) de Estados Unidos, y posteriormente sirvió como presidente de la Asociación Gerontológica Americana. También fue reconocido por su trabajo en la promoción y defensa de los derechos de los ancianos, así como en la lucha contra el abuso y la negligencia en hogares de ancianos.
Entre sus obras más destacadas se encuentran "¿Por qué sobreviven los ancianos?" y "La vida después de la muerte: nuevas ideas sobre la supervivencia de la conciencia después del desfallecimiento".
Butler falleció en 2010 a la edad de 83 años, dejando un legado duradero en el campo de la gerontología y en la promoción de una vida saludable y digna para los ancianos.
Elizabeth y Robert se conocieron en un día caluroso y soleado en el parque del centro de la ciudad. Ambos estaban sentados en un banco, disfrutando del maravilloso clima y observando a las personas que pasaban por allí. En un momento, Elizabeth dejó caer accidentalmente su libro y Robert se ofreció a recogerlo para ella. Desde ese momento, comenzaron a hablar y se dieron cuenta de que compartían intereses similares, como la literatura y la política. Pasaron horas conversando y finalmente intercambiaron números de teléfono, prometiendo verse de nuevo pronto. Así comenzó su hermosa historia de amor y amistad.