Robert de Brimont fue un político y diplomático francés nacido en 1877 en Nancy, Francia. Estudió derecho y comenzó su carrera como abogado antes de entrar en la política en 1914 como miembro del Partido Radical.
Después de la Primera Guerra Mundial, de Brimont se convirtió en un destacado miembro del gobierno francés, sirviendo como ministro de Finanzas y de Industria. También fue un defensor de la integración europea y trabajó para establecer relaciones más cercanas entre Francia y Alemania.
De Brimont fue un miembro fundador del Movimiento Europeo en 1948 y trabajó para establecer la Comunidad Europea del Carbón y del Acero, que se considera el precursor de la Unión Europea.
Después de su carrera política, de Brimont se convirtió en un activista por la paz y escribió varios libros sobre temas políticos y sociales. Falleció en 1962 a los 84 años de edad.
Sarah Bernhardt y Robert de Birmont tuvieron una relación muy cercana durante varios años. De Brimont fue uno de los hombres más importantes en la vida de Sarah Bernhardt, tanto personal como profesionalmente.
Robert de Brimont era un noble francés que conoció a Sarah Bernhardt en 1880, cuando ella ya era una actriz famosa en París. Él se convirtió en uno de sus amantes y juntos viajaron por Europa mientras ella actuaba en diferentes teatros. También fue uno de los principales productores de sus obras teatrales y películas.
Además de su relación romántica, Bernhardt y de Brimont también compartían un interés por el arte y la cultura. Él era un apasionado coleccionista de arte y juntos visitaban exposiciones y museos. También fundó y financió una revista literaria a la que Bernhardt contribuyó con artículos.
A pesar de estar en una relación romántica, los dos nunca se casaron y finalmente se separaron en 1898. Sarah Bernhardt siguió siendo una figura importante en la vida de de Brimont durante muchos años, y él la acompañó en su lecho de muerte en 1923.
En resumen, Sarah Bernhardt y Robert de Brimont se conocieron en 1880 y tuvieron una relación romántica durante varios años. También compartían intereses en el arte y la cultura, y de Brimont fue uno de los principales productores y financiadores de las obras de teatro y películas de Bernhardt. Aunque nunca se casaron, su relación siguió siendo cercana durante muchos años.