Robert Fripp es un músico británico nacido en 1946 en Wimborne Minster, Dorset. Fue el fundador y guitarrista principal de la banda de rock progresivo King Crimson, uno de los grupos más influyentes de la década de 1970. Además de su trabajo con King Crimson, Fripp ha sido un prolífico colaborador y ha tocado con artistas como David Bowie, Brian Eno, Peter Gabriel y Trent Reznor. En su carrera en solitario, ha lanzado varios álbumes que abarcan una variedad de estilos musicales, incluyendo música electrónica y música ambiental. También ha sido un innovador en el campo de la guitarra eléctrica, desarrollando técnicas y efectos únicos que han influido en generaciones de músicos. Aunque ha tenido períodos de inactividad debido a problemas de salud y otros intereses, sigue siendo una figura importante en el mundo de la música y continúa produciendo nuevo material.
Robert Fripp y Toyah Willcox son una pareja famosa de la industria musical británica. Fripp es conocido por ser el fundador y líder de la banda de rock progresivo King Crimson, mientras que Willcox es una cantante, actriz y presentadora de televisión conocida por sus éxitos en la década de 1980.
La pareja se conoció en 1983 cuando Willcox fue invitada a unirse a la gira de King Crimson como cantante. Fripp y Willcox se casaron en 1986 y desde entonces han trabajado juntos en varios proyectos musicales y de entretenimiento.
En 2020 se hizo viral una serie de videos en los que la pareja aparecía interpretando canciones famosas en su casa mientras estaban en cuarentena por la pandemia del COVID-19. Estos videos fueron muy populares y la pareja creó una serie en YouTube llamada "Sunday Lunch" en la que comparten videos divertidos de ellos mismos tocando música y cocinando.
Robert Fripp y Toyah Willcox siguen siendo una pareja muy activa en la escena musical británica y continúan sorprendiendo a sus fans con su creatividad y humor.