QQCQ

Robert Glenister

Robert Glenister

Robert Glenister es un actor inglés nacido en Watford, Inglaterra, el 11 de marzo de 1960. Es hijo del actor John Glenister y de la actriz Joan Hickson. Comenzó su carrera como actor en los años 80, participando en series de televisión como "Sink or Swim" y "Only Fools and Horses".

En la década de los 90, participó en la serie "A Touch of Frost" y en películas como "Doctor Who: Dimensions in Time" y "Soldier Soldier". En el año 2005, es contratado para un papel en la serie de televisión "Hustle" (Los timadores), interpretando a Ash Morgan, un hábil estafador.

En su carrera, Glenister ha participado en numerosas series de televisión como "Paranoid", "Spooks", "Spender" o "Law & Order: UK", y en películas como "Joy Division" y "The Great Fire". También ha trabajado en teatro, incluyendo producciones como "Requiem for a Heavyweight" y "Hamlet".

En el ámbito personal, Glenister ha estado casado en dos ocasiones y tiene dos hijos. También ha luchado contra el alcoholismo y ha hablado abiertamente de su experiencia en entrevistas y en su libro de memorias, "Who Else Is There?"

Relaciones amorosas

Amanda Redman

Amanda Redman

Esposa de Robert Glenister

1984 - 1992

Amanda Redman y Robert Glenister son dos actores británicos que han trabajado juntos en varias ocasiones en televisión y teatro.

La primera vez que trabajaron juntos fue en la serie de la BBC "Bliss" en 1995, donde interpretaron a un matrimonio en crisis. Redman interpretó a Jane Bliss y Glenister a su marido, Mike Bliss. La serie tuvo dos temporadas y fue bastante popular en su época.

Posteriormente, en 2011, ambos actores participaron en la serie criminal "New Tricks", de la BBC, donde Redman interpretó a Sandra Pullman, la jefa del equipo de investigación y Glenister interpretó a un detective retirado que se une al equipo. La serie fue un éxito y se mantuvo en antena durante 12 temporadas.

En el teatro, ambos actores protagonizaron la obra "The Rivals" en el Theatre Royal de Bath en 2018. La obra era una comedia clásica de Richard B. Sheridan sobre la rivalidad entre dos padres que quieren casar a sus hijos.

En resumen, Amanda Redman y Robert Glenister han trabajado juntos en varias ocasiones, tanto en televisión como en teatro, y han demostrado tener buena química profesional.