Robert Goelet fue un prominente empresario y filántropo estadounidense nacido en 1879 en la ciudad de Nueva York. Era miembro de una familia adinerada y establecida en el mundo de los negocios, y heredó gran parte de su fortuna de su padre, Peter Goelet.
Robert se dedicó a expandir y diversificar el imperio empresarial de su familia, convirtiéndose en presidente de varias compañías, incluyendo la Real Estate Company de Nueva York y la Western Pacific Railroad Company. Además, invirtió en bienes raíces, hoteles, bodegas y empresas mineras.
Aparte de ser un exitoso empresario, Goelet también fue un destacado filántropo. Donó generosamente a organizaciones benéficas y culturales, incluyendo el Hospital Presbiteriano de Nueva York, la Biblioteca Pública de Nueva York y el Museo Metropolitano de Arte.
Robert Goelet murió en 1941, dejando una gran fortuna y un legado de generosidad y éxito en los negocios.
Lynn-Merrick y Robert-Goelet se conocieron en una tarde calurosa de verano en un hermoso jardín de Nueva York. Ambos estaban disfrutando de una taza de té helado, cuando se cruzaron por casualidad en el camino. Lynn-Merrick notó que Robert-Goelet parecía un poco perdido, así que decidió ofrecerle ayuda y le preguntó si necesitaba algo.
Robert-Goelet se quedó impresionado por la amabilidad de Lynn-Merrick y aceptó su oferta de ayuda. Juntos, pasearon por el jardín, hablando sobre sus vidas y intereses. Se dieron cuenta de que tenían mucho en común y que disfrutaban mucho de la compañía del otro.
Después de esa tarde, Lynn-Merrick y Robert-Goelet siguieron en contacto y comenzaron a salir regularmente como amigos. Con el tiempo, su amistad se convirtió en amor y ahora están casados y construyendo una vida juntos. Todo empezó gracias a un encuentro casual en un jardín de Nueva York.