Robert Gordon nació en 1947 en Bethesda, Maryland, Estados Unidos. Creció en Washington D.C. y comenzó a tocar la guitarra a una edad temprana. Durante su adolescencia, se mudó a Nueva York para estudiar arte en el Pratt Institute.
A finales de la década de 1970, Gordon se unió a una banda llamada Tuff Darts y lanzaron un álbum homónimo en 1978. Luego, Gordon comenzó a trabajar con el guitarrista Link Wray y grabaron varios álbumes juntos, incluyendo "Robert Gordon with Link Wray" y "Fresh Fish Special".
Gordon también colaboró con el productor Chris Spedding y lanzó varios álbumes en solitario, como "Rock Billy Boogie" y "Bad Boy". A lo largo de su carrera, Gordon ha mezclado el rock and roll con el rockabilly y ha sido influenciado por artistas como Elvis Presley y Gene Vincent.
A pesar de su éxito limitado en las listas de éxitos, Gordon ha sido una figura influyente en el mundo del rockabilly y ha sido reconocido como uno de los artistas clave del género. Actualmente vive y sigue tocando música en Nueva York.
Allison Hayes y Robert Gordon eran dos actores estadounidenses que se conocieron en Hollywood en la década de 1950. Ambos participaron en diversos proyectos de cine y televisión.
La relación entre Allison y Robert fue principalmente profesional, ya que ambos trabajaron juntos en varias ocasiones como coprotagonistas. En 1955, protagonizaron juntos la película "The Undead", dirigida por Roger Corman. También aparecieron juntos en el programa de televisión "Science Fiction Theatre" en 1955.
Aunque no se sabe con certeza si Allison y Robert mantuvieron alguna relación más allá del plano laboral, no hay registros de que hayan llevado una relación sentimental.
Después de la muerte de Allison Hayes en 1977, Robert Gordon declaró que ella era una persona maravillosa y que siempre la recordaría con afecto y admiración por su talento y su belleza.