Robert Harron fue un actor estadounidense nacido en 1893 en Nueva York. Comenzó su carrera como actor infantil en la compañía de teatro de su padre. En 1913, fue contratado por la empresa cinematográfica Biograph Studios, donde trabajó con el famoso director D.W. Griffith.
Durante la década de 1910, Harron se convirtió en uno de los actores más prolíficos de la industria del cine mudo y trabajó en películas de gran éxito como "El nacimiento de una nación", "Intolerancia" y "La caída de Babilonia". Su carrera alcanzó su punto máximo en la década de 1920, donde actúo en películas como "El cuervo" y "La ley del más fuerte".
Sin embargo, la vida personal de Harron fue turbulenta. Se casó y se divorció dos veces, y tuvo problemas con el alcoholismo. En 1928, murió trágicamente en un accidente automovilístico a los 35 años de edad. Su muerte conmocionó a la industria del cine y gran parte del público que lo seguía.
Dorothy Gish y Robert Harron fueron dos actores muy conocidos en la época del cine mudo. Ambos trabajaron juntos en varias películas, pero además tenían una estrecha amistad fuera de la pantalla.
Dorothy Gish y Robert Harron se conocieron en el set de la película de D.W. Griffith "The Birth of a Nation" en 1915. Desde entonces, trabajaron juntos en otras películas, como "Intolerance" (1916) y "Hearts of the World" (1918), entre otras.
A pesar de que ambos estaban en la cima de su carrera y eran muy populares entre el público, la vida personal de Robert Harron fue un poco más complicada. Él tuvo varios romances tumultuosos y problemas de salud mental, lo que lo llevó a tener una serie de crisis nerviosas.
Dorothy Gish siempre estuvo presente para apoyarlo y ser su amiga incondicional. De hecho, ella se sintió muy afectada cuando Robert Harron murió trágicamente en 1920 a los 27 años por una herida de bala autoinfligida, que se cree fue un intento de suicidio.
Para Dorothy Gish, la muerte de Robert Harron fue una gran pérdida y la afectó profundamente. Ella siempre recordó a su amigo con cariño y lo honró a lo largo de su carrera, como en su autobiografía "Dorothy and Lillian Gish", donde dedicó un capítulo completo a Robert Harron.
En resumen, Dorothy Gish y Robert Harron eran amigos cercanos y compañeros de trabajo en la industria del cine mudo, pero su amistad se vio truncada por la trágica muerte de Harron en 1920. Dorothy Gish siempre lo recordó con cariño y lo honró a lo largo de su vida y carrera.