Como modelo y actor, Robert Hastings nació en New York en 1925 y comenzó su carrera a finales de los años 40. Fue contratado por MGM en 1950 y trabajó en numerosas películas y programas de televisión en las décadas de 50 y 60, incluyendo "McHale's Navy" y "The Munsters". Además, prestó su voz al personaje de "Commissioner Gordon" en la serie animada "Batman: The Animated Series". Hastings también apareció en varias obras de teatro y fue un emprendedor de éxito, fundando una empresa de fabricación de juguetes para niños. Falleció en 2014 a la edad de 89 años.
Phyllis Diller y Robert Hastings eran buenos amigos y compañeros de trabajo en la industria del entretenimiento. Hastings, un actor y guionista estadounidense, comenzó a trabajar con Diller en la década de 1960 en su programa de comedia de la NBC, "The Beautiful Phyllis Diller Show".
Diller y Hastings pronto se hicieron amigos cercanos y colaboraron en muchos proyectos de comedia juntos. Hastings fue el escritor principal en "The Phyllis Diller Show" y también coescribió muchos de los monólogos de Diller en sus espectáculos en vivo.
La amistad entre ambos se mantuvo a lo largo de los años, incluso después de que el programa de televisión finalizara en 1965. Hastings apareció regularmente como invitado en los espectáculos de Diller y también trabajaron juntos en producciones teatrales y películas como "Boy, Did I Get a Wrong Number!" (1966) y "The Fat Spy" (1966).
Phyllis Diller consideraba a Hastings como uno de sus amigos más cercanos y valiosos colaboradores. Describió a Hastings como un hombre "de gran sentido del humor y de buen corazón" que siempre hizo que trabajar con él fuera una experiencia agradable.
Hastings murió en 1996 a la edad de 68 años, pero su amistad y trabajo con Phyllis Diller siempre será recordado como uno de los más memorables en la historia del entretenimiento.