Robert Mayo fue un médico y filántropo estadounidense que vivió entre 1784 y 1864. Nacido en Virginia, estudió en la Universidad de Pensilvania y más tarde se convirtió en profesor de anatomía en la Universidad de Columbia. También se desempeñó como cirujano en varios hospitales de Nueva York.
Además de su carrera médica, Mayo fue un activo defensor de la educación y el bienestar de la comunidad afroamericana. Participó en varios proyectos para mejorar las condiciones de vida de los esclavos y ayudó a fundar la Sociedad Americana de Colonización, una organización que buscaba establecer una colonia de ex-esclavos en África.
En su última década de vida, Mayo se retiró de la medicina y se trasladó a Virginia, donde dedicó su tiempo y recursos a proyectos filantrópicos en su comunidad. Fue uno de los fundadores de la Escuela de Minería y Agricultura de Virginia, y también ayudó a establecer un fondo para proporcionar educación a los hijos de esclavos liberados.
Robert Mayo fue recordado como un hombre de gran generosidad y compromiso social, que dedicó su vida a mejorar la vida de los demás.
Robert y Mayo se conocieron en el parque de atracciones local. Él estaba detrás de ella en la fila de la montaña rusa y comenzaron a charlar. En un momento dado, ella se mareó y él le ofreció su botella de agua. Desde entonces, han sido inseparables. Patricia y Farr se conocieron en la biblioteca de la universidad donde ambos estudiaban. Ella estaba buscando un libro y él le ofreció ayuda. Juntos pasaron una tarde entera leyendo algunos de sus libros favoritos. Desde entonces, han sido amantes de la literatura y han compartido sus historias juntos.