Robert Z. Leonard fue un director de cine y actor estadounidense nacido en 1889 en Ohio y fallecido en 1968 en California. Antes de dedicarse al cine trabajó como actor de teatro y en 1913, se unió a la compañía de productores American Biograph, en la que empezó a dirigir películas en 1915.
En 1918, Leonard fue contratado por los estudios MGM, donde trabajó como director durante más de 20 años. Durante su carrera, dirigió más de 100 películas, incluyendo algunos de los mayores éxitos de la época dorada de Hollywood, como "The Divorcee" (1930) y "The Great Ziegfeld" (1936), que ganó el Oscar a la mejor película.
Además de su trabajo como director, Leonard fue también un actor prolífico, trabajando en más de 70 películas en una carrera que se extendió hasta la década de 1950. Entre sus trabajos más destacados como actor se encuentran "The Big Parade" (1925) y "The Broadway Melody" (1929).
Robert Z. Leonard es recordado como uno de los más talentosos directores de la época dorada de Hollywood, habiendo realizado contribuciones importantes al desarrollo del cine en Estados Unidos durante el siglo XX.
Gertrude Olmstead y Robert Z. Leonard, fueron una pareja tanto en la vida real como en la pantalla grande durante la era del cine mudo en Hollywood.
Olmstead, nació en Chicago en 1897 y comenzó su carrera como actriz en la industria del cine en 1916. Durante los siguientes años protagonizó varias películas exitosas, con destacables actuaciones en "Our Hospitality" (1923) y "Drums of Love" (1928).
Por otro lado, Robert Z. Leonard nació en la misma ciudad que Olmstead, sólo que en 1889. Inició su carrera como actor y director de teatro antes de pasar al cine en 1915, llegando a desarrollarse como un importante director en películas de los años 20 y 30. Dirigió a estrellas como Greta Garbo y Joan Crawford.
Gertrude Olmstead y Robert Z. Leonard se conocieron en 1918 en el rodaje de la película "The Delicious Little Devil". La química entre los dos fue instantánea, y pronto comenzaron una relación, contra la voluntad del estudio en el que trabajaban.
Sin embargo, la pareja logró superar las dificultades y se casó en 1925, convirtiéndose en una de las parejas más famosas de la época dorada de Hollywood.
Trabajaron juntos en varias películas, incluyendo "The Red Mill" en 1927 y "Three Women" en 1928. También adoptaron a dos hijos, y tuvieron una exitosa relación durante más de dos décadas, hasta que se separaron en 1943.
A pesar de la separación, Olmstead y Leonard mantuvieron siempre un respeto y un cariño mutuo, y siguieron trabajando en la industria del cine hasta su retiro. Leonard murió en 1968 y Olmstead falleció en 1975.
Mae Murray y Robert Z. Leonard fueron una pareja muy conocida en Hollywood durante los años 20 y 30. Mae Murray, nacida en Nueva York en 1885, fue una actriz de cine y bailarina que se convirtió en una de las estrellas más populares de la época del cine mudo. Robert Z. Leonard, nacido en Chicago en 1889, fue un director, productor y guionista de cine que trabajó en Hollywood durante más de cuatro décadas.
Mae Murray comenzó su carrera en el mundo del teatro y la danza antes de debutar en el cine en 1916. Su gran oportunidad llegó cuando se unió a la compañía de producción de los hermanos Shubert y trabajó en varias películas importantes, como "To Have and to Hold" (1916) y "The Merry Widow" (1925). Fue en la cima de su carrera cuando conoció a Robert Z. Leonard, con quien se casó en 1926.
Leonard, por su parte, había comenzado su carrera como actor en el cine mudo antes de pasar a la dirección. Es conocido por dirigir películas como "The Divorcee" (1930), que le valió un premio Oscar, y "The Great Ziegfeld" (1936), que fue una de las películas más taquilleras de la época de oro de Hollywood.
La relación entre Murray y Leonard fue tumultuosa y plagada de altibajos. Se rumoreaba que Murray era muy celosa y controladora, y que Leonard tenía un temperamento difícil. También se sabe que Murray tenía una afición por la bebida y que su comportamiento errático a menudo ponía en peligro su carrera.
A pesar de las dificultades, Murray y Leonard trabajaron juntos en varias películas y se mantuvieron juntos hasta 1933, cuando se divorciaron. Murray continuó trabajando en el cine durante algunos años más, pero su carrera comenzó a declinar a medida que el cine sonoro se hizo popular. Leonard, por su parte, continuó trabajando como director y productor hasta su muerte en 1968.