Robin McLeavy es una actriz australiana nacida el 19 de junio de 1981 en Sydney. Comenzó a estudiar teatro en la universidad de su ciudad natal, y a los 21 años se trasladó a Estados Unidos para continuar con su formación en la Carnegie Mellon School of Drama.
McLeavy inició su carrera en la televisión australiana a mediados de los años 2000, apareciendo en series como "The Saddle Club" y "McLeod's Daughters". En 2009, dio el salto al cine protagonizando la película de terror "The Loved Ones", que le valió una nominación en los premios AACTA (antes AFI) como mejor actriz.
Desde entonces, McLeavy ha participado en numerosas producciones internacionales, tanto en el cine como en la televisión. Algunas de sus películas más destacadas son "Abraham Lincoln: Vampire Hunter" (2012), "The Darkness" (2016) y "Hounds of Love" (2016), por la que ganó el premio a la mejor actriz en el festival de cine de Venecia de 2016.
En la televisión, McLeavy ha participado en series como "Hell on Wheels", "The Pacific", "Jessica Jones" y "The Gloaming". En 2022, se unió al reparto de la quinta temporada de "Outlander" en el papel de Malva Christie.
Además de su carrera como actriz, McLeavy es una ferviente defensora de los derechos de los animales y ha colaborado con varias organizaciones protectoras.
Joel Edgerton y Robin McLeavy son dos actores australianos que han trabajado juntos en varias ocasiones.
La primera vez que Edgerton y McLeavy aparecieron juntos en una producción fue en la película australiana de terror "The Loved Ones" en 2009. En esta película, McLeavy interpretó a una joven psicópata que secuestra y tortura a su compañero de baile de la escuela, interpretado por Edgerton.
Desde entonces, los dos actores han colaborado en varias ocasiones. Edgerton apareció en la película de drama "Wish You Were Here" en 2012, en la que McLeavy tuvo un pequeño papel.
En 2015, Edgerton y McLeavy se reunieron para la película de ciencia ficción "Exodus: Dioses y reyes". En esta película, Edgerton interpretó a Ramsés II y McLeavy interpretó a la Reina Tuya.
A pesar de su colaboración en varias películas, no se sabe si hay alguna relación personal entre Edgerton y McLeavy fuera de su trabajo juntos como actores.