Roddy Llewellyn es un diseñador de jardines, escritor y personalidad televisiva británica, nacido el 24 de diciembre de 1947 en Gales. Es conocido por su relación sentimental con la princesa Margarita, hermana de la reina Isabel II, en la década de 1970.
Comenzó su carrera como asistente de producción en la BBC en la década de 1970, y posteriormente se dedicó a diseñar jardines para casas y propiedades en todo el Reino Unido, así como para clientes en el extranjero. También ha escrito varios libros sobre jardinería.
En 1973, mientras trabajaba como asistente de producción para la BBC, conoció a la princesa Margarita de Inglaterra en una fiesta y comenzaron una relación amorosa que duró 8 años. La relación fue ampliamente cubierta por la prensa y causó controversia, ya que la princesa Margarita estaba casada en ese momento con Lord Snowdon.
Después de la ruptura de su relación con la princesa Margarita, Llewellyn se mantuvo alejado de los medios y se concentró en su carrera como diseñador de jardines. También ha sido un destacado activista en la lucha contra el VIH/SIDA y ha apoyado diversas organizaciones dedicadas a esta causa.
Actualmente, Llewellyn es un experto en jardinería y ha aparecido en varios programas de televisión, incluyendo "Gardeners' World" y "Chelsea Flower Show". También sigue trabajando como diseñador de jardines y escribe ocasionalmente sobre su experiencia en la realeza en artículos y entrevistas.
La princesa Margaret y Roddy Llewellyn tuvieron una relación amorosa que comenzó en la década de 1970, cuando la princesa estaba casada con Lord Snowdon. Llewellyn era un paisajista galés y se dice que la relación comenzó cuando Margaret fue a visitar una de sus propiedades.
La relación se hizo pública en 1976 cuando se publicaron fotografías de Margaret y Llewellyn juntos en un yate en la isla caribeña de Mustique. La prensa británica condenó la relación y se lanzó una intensa campaña de difamación contra la princesa, que había sido vista como rebelde y de vida libre.
El divorcio de Margaret y Lord Snowdon se produjo en mayo de 1978 y fue la primera vez que un miembro de la familia real británica se había divorciado desde la reforma de la ley de sucesión en 1936. Margaret y Llewellyn siguieron siendo pareja durante varios años después de eso, aunque finalmente se separaron en 1981.
Margaret nunca se volvió a casar y Llewellyn se casó varias veces y tuvo hijos. Margaret falleció en 2002 a los 71 años de edad. Aunque la relación que mantuvo con Llewellyn fue polémica en su momento, hoy en día se ve como un ejemplo de cómo las normas sociales cambian con el tiempo.