Roger Jenkins es un banquero británico, nacido en 1955. Comenzó su carrera en el banco de inversiones Barclays, donde ascendió rápidamente a la posición de jefe de banca comercial en el Oriente Medio. Durante su tiempo en Barclays, Jenkins jugó un papel destacado en la creación del mercado de bonos islámicos y en la ejecución de acuerdos de financiamiento de proyectos importantes en la región del Golfo.
En 2008, Jenkins se mudó al banco de inversión suizo, Credit Suisse, donde fundó el grupo de Financiamiento y Estrategia de Mercados de Capitales. En esta posición, ayudó a la empresa a obtener ganancias significativas y se convirtió en uno de los banqueros más ricos del mundo.
Sin embargo, también ha sido objeto de controversias legales. En 2016, se informó que Jenkins estaba siendo investigado por el servicio antifraude del Reino Unido por su presunta participación en un esquema de fraude fiscal relacionado con Qatar Holdings, el fondo soberano del estado de Qatar. Jenkins negó cualquier actividad delictiva y no ha sido acusado formalmente.
En 2019, se anunció que Jenkins había llegado a un acuerdo con las autoridades fiscales del Reino Unido para pagar más de £11 millones en impuestos retrasados. Actualmente reside en Suiza y se informa que continúa involucrado en actividades empresariales y filantrópicas.
Aída Yéspica, una modelo y actriz ítalo-venezolana, y Roger Jenkins, un banquero británico, tuvieron una relación hace unos años.
Se dice que la pareja se conoció en 2008 en un evento en Mónaco y comenzaron su relación poco después. En 2009, la pareja fue vista juntos en varios eventos públicos en el Reino Unido y en Italia.
Sin embargo, en 2010, la relación llegó a su fin debido a diferencias irreconciliables. Se ha informado que Jenkins se negó a casarse con Yéspica y que ella decidió poner fin a la relación.
Desde entonces, Aída Yéspica ha seguido con su carrera en el entretenimiento y ha estado en relaciones con otros hombres, mientras que Jenkins se ha mantenido fuera del ojo público después de enfrentar cargos relacionados con su trabajo en el mundo bancario.
Sanela-Diana-Jenkins y Roger-Jenkins-Banker mantenían una relación matrimonial y profesional. Sanela es una escritora croata con la que Roger se casó en el año 1999. Ella hablaría más tarde sobre su matrimonio con Jenkins en su libro de memorias "The Bosnia List".
Roger, por su parte, es un banquero británico que trabajó para Barclays en el pasado y fue uno de los hombres más importantes en el banco, llegando a ser el jefe de financiamiento de inversión en Oriente Medio. Durante este tiempo, también fue conocido por sus conexiones con algunos de los hombres más ricos del mundo, incluyendo al jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum de Dubai y al magnate de los medios Rupert Murdoch.
En 2009, Roger Jenkins se vio envuelto en un escándalo financiero conocido como el fraude del Libor que llevó a la detención y condena de algunos de sus colegas en Barclays. A pesar de que se argumentó que Jenkins estaba involucrado en este escándalo, no fue condenado ni encarcelado.
La relación entre Sanela-Diana-Jenkins y Roger-Jenkins-Banker se vio afectada por este drama, y en 2011 la pareja se separó. Según se informa, la separación fue amistosa y la pareja sigue manteniendo amistad.