QQCQ

Rom Gemar

Rom Gemar

Rom Gemar es un empresario y líder de la industria tecnológica. Nació en la India en 1951 y se trasladó a los Estados Unidos en la década de 1970 para estudiar ingeniería eléctrica. Comenzó su carrera trabajando en Silicon Valley para empresas como Intel y MIPS, y más tarde fundó su propia empresa de semiconductores, Centaur Technology.

En 1999, Gemar se unió a Advanced Micro Devices (AMD) como vicepresidente ejecutivo y jefe de la división de procesadores x86. Durante su mandato, AMD se convirtió en un competidor más fuerte en el mercado de procesadores de ordenador personal, y la compañía también desarrolló una relación más cercana con Microsoft.

Después de dejar AMD en 2001, Gemar se unió a Transmeta Corporation como presidente y CEO en 2003. Bajo su liderazgo, la compañía se centró en la energía eficiente y el diseño de procesadores de baja potencia para dispositivos móviles. También ayudó a Transmeta a cerrar un acuerdo con Sony para utilizar la tecnología de procesadores en la PlayStation 3.

En 2007, Gemar se convirtió en presidente y CEO de Aptina Imaging, una empresa especializada en la fabricación de sensores de imagen para cámaras digitales y dispositivos móviles. Durante su mandato, la empresa se expandió a nuevos mercados y fortaleció su posición como líder en la industria.

Actualmente, Rom Gemar sigue trabajando en la industria tecnológica, y también es miembro de varias juntas directivas y organizaciones sin fines de lucro. Ha obtenido numerosos reconocimientos por sus logros en la industria, incluyendo el premio a la Trayectoria Técnica de Semiconductores de la Asociación de la Industria Electrónica en 2011.

Relaciones amorosas

Joan Severance

Joan Severance

Esposa de Rom Gemar

- - 2011

Joan Severance y Rom Gemar tuvieron una relación en el pasado. Los dos se conocieron en la década de 1990 y salieron juntos durante un tiempo. En ese momento, Joan estaba en la cima de su carrera como modelo y actriz, mientras que Rom era un astronauta de la NASA. La relación terminó en buenos términos, aunque no se sabe exactamente por qué se separaron.

Después de su relación con Severance, Gemar se casó y tuvo hijos. Él continuó trabajando en la NASA y fue miembro de la tripulación de varias misiones, incluyendo la famosa misión del transbordador espacial Challenger en 1988. Más tarde, dejó la agencia espacial y se dedicó a la enseñanza y a trabajar en la industria privada del espacio.

Por su parte, Joan Severance tuvo una carrera activa en Hollywood durante la década de 1990, apareciendo en películas como "No Holds Barred" y "Bird on a Wire". También tuvo papeles en programas de televisión como "Wiseguy" y "Mighty Morphin Power Rangers". A medida que su carrera avanzó, comenzó a trabajar más detrás de cámaras, escribiendo y produciendo proyectos para televisión y cine.

En resumen, Joan Severance y Rom Gemar tuvieron una relación romántica en el pasado, pero ambos siguieron adelante en sus respectivas carreras y vidas personales.