QQCQ

Rosalind Hightower

Rosalind Hightower

Como modelo de lucha contra la discriminación racial, Rosalind Hightower nació en Savannah, Georgia, en 1919. Fue la primera mujer afroamericana en obtener el título de enfermera anestesista en la Universidad Johns Hopkins de Baltimore. Después de graduarse, trabajó para el Dr. Robert Hooks, un médico negro del Hospital Provident de Chicago, durante varias décadas.

Hightower se convirtió en una figura destacada en la lucha contra el racismo a mediados del siglo XX. En 1955, fue una de las primeras personas en abordar a Rosa Parks en Montgomery, Alabama, después de que ella se negara a ceder su asiento en un autobús a una persona blanca. También trabajó con Martin Luther King Jr. durante la campaña de Derechos Civiles de 1963 en Birmingham, Alabama.

Además de su trabajo como enfermera anestesista, Hightower también se convirtió en uno de los líderes afroamericanos más importantes en el Consejo Nacional de Mujeres Negras. Falleció en 1997 a la edad de 77 años, dejando un legado duradero en la lucha contra la discriminación racial y la igualdad de derechos.

Relaciones amorosas

Melvyn Douglas

Melvyn Douglas

Esposo de Rosalind Hightower

1924 - 1930

Melvyn Douglas y Rosalind Hightower se conocieron en los años 30 en el Circle Theatre Group de Chicago, donde ella estaba trabajando como actriz y él como director. Fue amor a primera vista y se casaron en 1931.

La pareja tuvo dos hijos, Peter y Mary, y estuvieron casados durante más de 50 años hasta la muerte de Douglas en 1981.

Hightower era una actriz talentosa que apareció en varias películas y series de televisión, pero dejó su carrera actoral para dedicarse a su familia y al matrimonio con Douglas.

La relación entre Melvyn Douglas y Rosalind Hightower fue considerada una de las más estables y duraderas de Hollywood. Douglas la describió como "el amor de su vida" y le dedicó su premio Oscar en 1979 por su papel en la película "Bienvenido, Mr. Chance".

A pesar de las presiones de la fama y el trabajo en la industria del cine, la pareja mantuvo una relación sólida y fiel hasta el final de sus días.