Rosana es una cantante y compositora española nacida en Lanzarote, Islas Canarias, en 1963. Desde muy joven comenzó a interesarse por la música y, a los 16 años, se trasladó a Madrid para estudiar piano, solfeo y armonía en el Conservatorio.
Su carrera musical comenzó en los años 80 como miembro del grupo "La Banda del Círculo". En 1996, lanzó su primer álbum en solitario, "Lunas Rotas", que incluía éxitos como "El Talismán" y "Sin Miedo". A este primer trabajo le siguieron otros álbumes como "Rosana" (1998), "Luna Nueva" (2000) y "Magia" (2001).
En 2002, se retiró temporalmente de los escenarios y se dedicó a su familia y a escribir canciones para otros artistas como Alejandro Sanz o Malú. En 2007, volvió a los escenarios con su disco "A Las Buenas y a Las Malas". Desde entonces, ha continuado ofreciendo conciertos y lanzando nuevas producciones discográficas como "Buenos Días, Mundo" (2011), "En la Memoria de la Piel" (2016) o "Rosana Canta a México" (2019).
A lo largo de su carrera, Rosana ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su música, incluyendo el premio Grammy Latino en 2006 por su canción "A Dios le Pido" escrita para Juanes. Ha vendido más de 10 millones de discos y es considerada una de las artistas españolas más importantes y queridas de todos los tiempos.
Un día, Rosana se encontraba paseando por el parque cuando vio a Jeff-Davis sentado en un banco leyendo un libro. Ella se acercó curiosa por saber qué libro estaba leyendo y así empezaron a conversar. Descubrieron que tenían una gran pasión por la música y por la literatura, por lo que intercambiaron sus números de teléfono para poder seguir hablando. Desde entonces, se han convertido en grandes amigos y han compartido muchas tardes de café y música juntos. De vez en cuando, recuerdan aquellos simples momentos que cambiaron sus vidas para siempre.