Rose Troche es una directora y guionista estadounidense nacida en 1964 en Chicago, Illinois. Se graduó de la Universidad de Illinois en 1986 y comenzó su carrera en la industria del cine trabajando en la postproducción de películas. En 1991, Troche cofundó la compañía de cine independiente, colectivo de mujeres y organización sin fines de lucro, WITNESS, que produjo el aclamado drama LGBTQ+ "Go Fish" en 1994, que Troche dirigió y coescribió con su posteriormente pareja Guinevere Turner.
Tras el éxito de "Go Fish", Troche escribió y dirigió varios episodios de la serie de televisión "The L Word" que se centraba en la vida de un grupo de mujeres lesbianas. También ha dirigido episodios de otras series de televisión, como "Ugly Betty", "New York Undercover", "Six Feet Under" y "Chicago Fire".
Además de su trabajo en cine y televisión, Troche ha sido profesora de cine en el Instituto de Arte de Chicago y ha dirigido proyectos multimedia interactivos y para la web, incluyendo el aclamado cortometraje de realidad virtual "IF NOT LOVE" en 2017. En 2021, lanzó su último proyecto "Agua Viva", una película de 23 minutos basada en el libro homónimo de Clarice Lispector que exploraba las sensaciones de una escritora mientras desarrollaba su trabajo.
Troche ha sido una defensora activa de la representación de la comunidad LGBTQ+ en los medios de comunicación y ha recibido varios premios y nominaciones a lo largo de su carrera, incluyendo la nominación al Emmy por su trabajo en "The L Word".
Guinevere Turner y Rose Troche son dos talentosas cineastas y escritoras estadounidenses que han trabajado juntas en varias ocasiones.
La relación profesional de Turner y Troche comenzó en la década de 1990, cuando ambas mujeres trabajaron en la popular serie de televisión "The L Word". Turner fue escritora y actriz en la serie, mientras que Troche fue directora y productora.
Desde ese momento, Turner y Troche han colaborado en varios proyectos cinematográficos, incluyendo la película "Go Fish" (1994), que Troche dirigió y Turner escribió y protagonizó. La película se convirtió en un éxito de culto y es considerada un clásico del cine lésbico.
Además, Turner y Troche han trabajado juntas en varios cortometrajes y en el documental "The Owls" (2010), que Turner escribió y actuó.
A lo largo de los años, la relación entre Turner y Troche ha sido una combinación de amistad y colaboración creativa. Ambas mujeres han hablado en varias ocasiones de su estrecha amistad y de la importancia de tener colegas y amigos en la industria del cine.
En resumen, Guinevere Turner y Rose Troche han trabajado juntas en varias ocasiones en proyectos cinematográficos y han mantenido una estrecha relación profesional y amistosa a lo largo de los años.
Cherien Dabis y Rose Troche son dos directoras de cine estadounidenses que han trabajado juntas en varios proyectos. Dabis es conocida por su trabajo en "Amreeka" y "May in the Summer", mientras que Troche es conocida por su trabajo en "Go Fish" y "The L Word".
La relación entre Dabis y Troche se remonta a la época en que ambas asistieron a la Escuela de Cine de Columbia. Allí, se conocieron y comenzaron a trabajar juntas en varios proyectos. Una de las primeras colaboraciones fue en la serie de televisión "The L Word", donde Troche fue directora y Dabis trabajó como escritora y productora.
Posteriormente, Dabis y Troche colaboraron en el guion de la película "The ramen girl", que fue dirigida por Robert Allan Ackerman. Además, Troche colaboró en la escritura y dirección de algunos episodios de la serie "Empire", que fue creada por Dabis.
En resumen, Cherien Dabis y Rose Troche tienen una relación de trabajo de larga duración y han colaborado en varios proyectos a lo largo de los años.