Rosemary Millicent Leveson-Gower nació el 6 de noviembre de 1933 y fue una aristócrata británica que se convirtió en la duquesa de Rutland a través de su matrimonio con Charles Manners, el 10.º duque de Rutland. Se crió en una familia noble, hija de un conde y de una dama de la reina. Como duquesa, Rosemary se convirtió en una auténtica figura de la alta sociedad británica, a menudo destacando en los medios por sus gustos excéntricos por la moda y por su estilo flamboyant.
Rosemary destacó por su impulso artístico y su amor por las artes en general, lo que se reflejó en la restauración y renovación de los jardines e interiores del castillo de Belvoir, la casa histórica de su esposo. También se dedicó a la filantropía, siendo patrona de varias causas benéficas, y a la política, sirviendo como consejera municipal de la ciudad de Melton Mowbray en Leicestershire.
Rosemary murió el 31 de enero de 2017 a los 83 años, siendo celebrada como una de las últimas grandes damas de la sociedad británica.
Rosemary Millicent Leveson-Gower fue la esposa de William Ward, 3er conde de Dudley. La pareja se casó en 1920 y tuvieron dos hijos juntos. Sin embargo, la relación se deterioró y finalmente terminaron separándose y divorciándose en 1940.
Se dice que la razón de la separación fue la falta de fidelidad de William Ward, quien habría mantenido varias relaciones extramatrimoniales durante su matrimonio con Rosemary.
A pesar del divorcio, Rosemary mantuvo su título de condesa de Dudley hasta su muerte en 1976. William Ward, por su parte, se casó dos veces más después de su divorcio de Rosemary y falleció en 1972.