Rosemary Pratt, también conocida como Lady Camden, nació en 1920 y se casó con el 4º Marqués de Camden en 1948. Durante la Segunda Guerra Mundial trabajó para la Oficina de Guerra, donde conoció a su futuro esposo, quien también trabajaba allí. Después de la guerra, se convirtió en la Marquesa de Camden y se dedicó a la caridad y a la vida social en Gran Bretaña.
En 1953 fue nombrada dama de la Orden del Imperio Británico y fue presidenta de varias organizaciones benéficas, incluyendo el Hogar de Ancianos de las Fuerzas Armadas. También participó activamente en el mundo del arte, especialmente en la Royal Academy of Arts en Londres, donde fue miembro y patrocinadora.
En 1969, la pareja se separó y Lady Camden se mudó a Nueva York, donde continuó su trabajo en la caridad y en la promoción de las artes. Murió en 1991 en su casa en Manhattan.
Lady Camden es recordada por su dedicación a la caridad y al arte, y por su papel como una de las mujeres más influyentes en la sociedad británica de la posguerra.
Rosemary Pratt, Marquesa de Camden, y Peter Townsend tuvieron una relación amorosa en la década de 1950. Townsend era un oficial de la Fuerza Aérea Real británica y asistente de vuelo del rey Jorge VI. En 1950, se separó de su esposa y poco después comenzó una relación con la marquesa de Camden, quien era amiga de la princesa Margarita, hermana de la reina Isabel II.
La relación de Townsend y Pratt causó controversia ya que él era divorciado y todavía se consideraba un tabú en la sociedad británica en ese momento que alguien divorciado se volviera a casar. Además, Townsend era un amigo muy cercano de la princesa Margarita, quien posteriormente tuvo una relación amorosa con él después de su divorcio.
La relación de Townsend y Pratt no duró mucho tiempo y ella regresó con su esposo, el marqués de Camden. Townsend, por otro lado, posteriormente se convirtió en el esposo de Margaret Lockwood, una actriz británica.
La relación entre Rosemary Pratt y Peter Townsend es conocida en la historia por la controversia que causó en la sociedad británica y por su conexión con la familia real británica.