Rounsevelle W. Schaum fue un estadounidense que nació en 1900 en la ciudad de Nueva York. Estudió economía en la Universidad de Columbia y obtuvo su doctorado en 1924 en la misma universidad.
Schaum trabajó en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos desde 1927 hasta 1934, donde se desempeñó como economista y asesor financiero. En 1934, se unió al Fondo Monetario Internacional (FMI) como primer economista y se desempeñó como asesor financiero del Fondo hasta 1956.
Durante su tiempo en el FMI, Schaum trabajó en la reconstrucción económica de Europa después de la Segunda Guerra Mundial. También fue un defensor de una política económica internacional más eficaz y enfocada en la estabilidad monetaria.
Después de dejar el FMI, Schaum continuó su carrera académica como profesor de economía en la Universidad de Georgetown. Allí, se enfocó en la economía internacional y la cooperación económica internacional.
Schaum murió en 1989 a los 89 años en la ciudad de Nueva York debido a una enfermedad cardiovascular. Su legado en la economía internacional y la política económica sigue siendo relevante hoy en día y ha influenciado políticas económicas y financieras a nivel internacional.
Arlene Dahl y Rounsevelle W. Schaum estuvieron casados desde 1967 hasta la muerte de Schaum en 2001. Schaum fue un productor y guionista de Hollywood que trabajó en películas como "The Girl Can't Help It" y "Pal Joey". Dahl, por su parte, es una actriz famosa por su trabajo en películas como "Slightly Scarlet" y "Jamaica Inn". La pareja vivió en California y tuvo un hijo juntos, Mark Schaum. Dahl también tenía hijos de su matrimonio anterior con el actor Lex Barker. Dahl y Schaum mantuvieron una relación feliz y duradera durante más de tres décadas hasta el fallecimiento de Schaum debido a causas naturales en 2001.