Rudolf Klein-Rogge fue un actor alemán nacido en 1888 y fallecido en 1955. Comenzó su carrera en el cine en 1913 y trabajó en películas mudas antes de lograr su mayor éxito en la década de 1920 como uno de los actores principales en las películas de Fritz Lang, como "Metropolis" y "El Testamento del Doctor Mabuse".
También actuó en películas de otros directores importantes de la época, como F.W. Murnau y G.W. Pabst. Después de la llegada del cine sonoro, Klein-Rogge continuó actuando en películas alemanas hasta su muerte en 1955 a la edad de 67 años. Fue ampliamente elogiado por su inteligencia y habilidades de actuación versátil, y es considerado uno de los actores más importantes de la época del cine mudo alemán.
Mary-Johnson-253940 y Rudolf-Klein-Rogge se conocieron en un bar en el centro de la ciudad. Él la vio sentada sola en una mesa y se acercó a hablar con ella. Después de una conversación corta pero interesante, intercambiaron números de teléfono y comenzaron a hablar y salir juntos regularmente. Descubrieron que tenían muchos intereses en común, como la música y el arte, y se enamoraron rápidamente. Desde entonces, han sido inseparables y siempre se han apoyado mutuamente en todo lo que hacen.
Rudolf Klein-Rogge y Thea von Harbou fueron una pareja de cineastas alemanes que trabajaron juntos en varias películas en la década de 1920. Klein-Rogge era un actor y director de teatro que se incorporó al cine en la década de 1910. Por su parte, von Harbou era una escritora y guionista que comenzó a trabajar en el cine a comienzos de los años veinte.
La pareja se conoció en el set de la película "Dr. Mabuse, el jugador" en 1922, y se casaron poco tiempo después. A partir de entonces, von Harbou comenzó a escribir guiones para las películas en las que Klein-Rogge actuaba, lo que resultó en una colaboración creativa muy fructífera.
Entre las películas en las que trabajaron juntos se incluyen "Die Nibelungen" (1924), "Metrópolis" (1927) y "M" (1931). En Metrópolis, von Harbou escribió el guion y Klein-Rogge interpretó a Rotwang, uno de los personajes principales.
A pesar del éxito de su colaboración, su relación personal se deterioró debido a la ideología nazi de Klein-Rogge, que von Harbou rechazaba profundamente. En 1933, la pareja se divorció y von Harbou se unió al Partido Nazi.
Klein-Rogge continuó trabajando en películas hasta su muerte en 1955. Por su parte, von Harbou se convirtió en una guionista prolífica en la Alemania nazi y colaboró con directores como Leni Riefenstahl. Sin embargo, después de la Segunda Guerra Mundial, von Harbou fue juzgada por su participación en el régimen nazi y murió en prisión en 1954.