Ruth Hilliard (1946-2017) fue una activista estadounidense defensora de los derechos civiles, de la justicia social y de la igualdad racial. Nació en Mount Vernon, Nueva York, y se mudó a Chicago a los 19 años para trabajar como maestra. Fue una líder destacada del Movimiento de los Derechos Civiles en los años 60 y 70, participando en manifestaciones, boicots y otras actividades de protesta en defensa de la igualdad racial y de la justicia social. También participó en la lucha por los derechos de las mujeres y por la justicia para las personas LGBT. En sus últimos años, se enfocó en la justicia climática y en la lucha por la preservación del medio ambiente. Hilliard fue una activista valiente y comprometida que dedicó su vida a la lucha por la justicia y la igualdad.
Jimmy y Ruth se conocieron en una galería de arte. Ambos estaban mirando una exhibición de arte contemporáneo cuando se encontraron. Jimmy estaba admirando una pintura abstracta de colores vibrantes cuando Ruth se acercó y le preguntó por su opinión sobre la obra de arte. Jimmy se sorprendió por la pregunta y respondió que le parecía interesante pero no estaba seguro de entenderla del todo.
Ruth, al escuchar su respuesta, se rió y le explicó que ella era la artista detrás de la pintura. Jimmy quedó impresionado por la habilidad artística de Ruth y se pasaron la tarde hablando sobre arte, música y literatura en la galería.
Después de este encuentro, Jimmy y Ruth comenzaron a salir juntos. Descubrieron que compartían muchos intereses y pasaron horas hablando y riendo juntos. Poco a poco se enamoraron y se convirtieron en una pareja inseparable.
Hoy en día, Jimmy y Ruth son reconocidos en el mundo artístico como una pareja de artistas sensibles y talentosos. Su amor por el arte los unió y su pasión por las creaciones compartidas los mantiene juntos.