QQCQ

Ruth Miller

Ruth Miller

Ruth Miller nació en 1922 en Filadelfia, Estados Unidos. A los 19 años se casó con Leonard Miller y tuvieron dos hijos. Durante la Segunda Guerra Mundial, ella trabajó en una fábrica de municiones en Nueva Jersey.

En 1958, la familia Miller se mudó a Long Island, donde Ruth comenzó a estudiar en la Universidad de Hofstra. En 1966, con 44 años, se graduó con honores en Literatura Inglesa y Estudios Secundarios, lo que la llevó a convertirse en maestra de inglés.

En 1981, después de descubrir que sus estudiantes no tenían acceso a la literatura femenina, Ruth creó una lista de libros llamada "Mujeres y sus libros", que incluía obras escritas por mujeres. A través de su lista, se convirtió en una defensora de la literatura escrita por mujeres y la igualdad en la educación.

En 1986, Ruth se retiró de la enseñanza y fundó la organización "Mujeres en literatura" para promover la lectura y escritura femenina. Luego, en 1989, recibió el premio "Diosa de la literatura" por su trabajo en la promoción de la literatura escrita por mujeres.

Ruth Miller falleció en 1999 a los 76 años, pero su legado de promover la literatura femenina y la igualdad en la educación continúa.

Relaciones amorosas

Blake Wagner

Blake Wagner

Esposo de Ruth Miller

1925 - 1935

No se encuentra información específica sobre una relación entre Blake Wagner y Ruth Miller. Ambos son profesionales en el mundo del cine y la televisión, pero no existe información pública que confirme que hayan tenido alguna relación personal o profesional juntos. Blake Wagner es un destacado director de fotografía conocido por su trabajo en películas como "La La Land" y "Un lugar tranquilo", mientras que Ruth Miller es una actriz y directora de teatro.

William Boyd

William Boyd

Esposo de Ruth Miller

1921 - 1924

Ruth y William coincidieron por primera vez en una conferencia en un cálido día de verano en la ciudad de Nueva York. Ambos estaban esperando en la fila de registro, cuando sus manos se tocaron accidentalmente mientras agarraban el mismo bolígrafo. Sus ojos se encontraron y ambos sonrieron tímidamente. Desde ese momento, no pudieron dejar de pensar el uno en el otro. Durante la sesión de apertura, Ruth notó que William tomaba notas en su libreta y se esforzaba por no perder detalle de la presentación. Eso le causó una buena impresión. Después de la conferencia, intercambiaron sus tarjetas de negocios y acordaron reunirse para discutir ideas sobre un proyecto en el que ambos estaban interesados. Así, comenzaron a trabajar juntos y a conocerse mejor, siendo el inicio de una larga y estrecha amistad.