Saffron Burrows es una actriz y modelo británica nacida el 22 de octubre de 1972 en Londres, Inglaterra.
Comenzó su carrera como modelo a los 15 años, pero luego decidió centrarse en la actuación. Su primer papel importante fue en la película "In the Name of the Father" en 1993, seguida de un papel en "Circle of Friends" en 1995.
En 1999, Burrows protagonizó junto a Matt Damon la película "El talentoso Sr. Ripley". También ha aparecido en películas como "Enigma", "Frida" y "Troya".
En la televisión, ha aparecido en la serie "Boston Legal", "Law & Order: Criminal Intent" y "Agents of S.H.I.E.L.D.". En 2019, protagonizó la serie de Amazon Prime "Carnival Row".
Burrows también es activista de derechos humanos y ha trabajado con organizaciones como Oxfam y Amnistía Internacional.
En su vida personal, Burrows se casó con el cineasta estadounidense Alison Balian en 2013 y tienen dos hijos juntos.
Alison Balian y Saffron Burrows son pareja desde 2014. Ambas son actrices y actualmente viven juntas en Los Ángeles, California. Se han mantenido discretas en cuanto a su vida privada y no han hecho muchas apariciones públicas juntas. En una entrevista en 2019, Burrows elogió a su pareja y dijo que estaba agradecida por tenerla en su vida. No han anunciado planes de matrimonio o hijos, pero su relación parece estar en un buen lugar.
Fiona Shaw y Saffron Burrows son dos actrices británicas que han trabajado juntas en varias ocasiones a lo largo de su carrera.
La primera colaboración entre ambas fue en la película de 1999 "La feria de las tinieblas". En esta película, Fiona Shaw interpretó a Mrs. Coulter y Saffron Burrows a la Dra. Lennox.
En 2000, Shaw y Burrows volvieron a trabajar juntas en la película "El rey está vivo". En esta ocasión, interpretaron a las personajes Claire y Elsa.
En 2015, ambas actrices volvieron a encontrarse en la serie de televisión "Limitless". En la serie, Fiona Shaw interpretó a la Dra. Eleanor Harp y Saffron Burrows a la agente Rebecca Harris.
Además de su trabajo juntas en cine y televisión, Fiona Shaw y Saffron Burrows también han trabajado en el teatro. Shaw ha sido una actriz aclamada en los escenarios de Londres y Nueva York, mientras que Burrows ha trabajado tanto en teatro como en cine y televisión.
En cuanto a su relación personal, no se conocen detalles específicos, pero es probable que hayan establecido una amistad a través de su trabajo conjunto.
Mike Figgis y Saffron Burrows han trabajado juntos en varias ocasiones en el mundo del cine. Figgis es un destacado director de cine y Burrows es una actriz talentosa que ha aparecido en muchas películas y series de televisión.
La primera colaboración de Figgis y Burrows fue en la película "The Loss of Sexual Innocence" en el año 1999. En esta película, Burrows interpreta a la protagonista y Figgis es el director.
En el año 2000, Figgis dirigió la película "Timecode" y Burrows fue una de las actrices principales. La película fue muy innovadora debido a que se filmó en cuatro pantallas simultáneamente y en tiempo real.
En el año 2003, Figgis y Burrows colaboraron nuevamente en la película "Hotel". En esta ocasión, Burrows interpretó a una escritora en busca de inspiración que se encuentra en un hotel en el desierto.
Además de trabajar juntos en el cine, Figgis y Burrows también han colaborado en proyectos humanitarios en el Reino Unido.
En resumen, la relación entre Mike Figgis y Saffron Burrows es de colaboración en el mundo del cine y también han trabajado juntos en proyectos humanitarios.
Alan Cumming y Saffron Burrows tienen una relación profesional estrecha debido a su trabajo en la serie "Instinct", en la cual interpretan a un matrimonio homosexual que resuelve crímenes juntos.
A pesar de compartir muchos momentos emotivos y románticos en la serie, ambos actores han declarado que su relación es simplemente profesional y que se llevan muy bien fuera de la pantalla.
Alan Cumming, quien interpreta a un famoso autor y profesor universitario, y Saffron Burrows, quien interpreta a una agente del FBI, trabajan juntos para resolver crímenes en la ciudad de Nueva York. La serie se centra en su relación amorosa, así como en su habilidad para resolver casos complicados.
Alan Cumming, quien es abiertamente homosexual en la vida real, ha hablado en varias ocasiones sobre la importancia de representar relaciones homosexuales en la televisión. Ha declarado que es un gran defensor de la comunidad LGBT y que espera que "Instinct" sirva como una herramienta para educar e inspirar a la gente a aceptar la diversidad en el amor.
Por su parte, Saffron Burrows ha señalado que se siente feliz de ser parte de una serie que pone en primer plano las relaciones homosexuales de una manera natural. Ha declarado que espera que el respeto y la aceptación de la diversidad sexual sea algo que se normalice en nuestra sociedad.