Salli Sachse nació en Alemania en 1955. Desde muy joven mostró habilidades para la música y comenzó a estudiar piano y flauta. A los 18 años de edad emigró a los Estados Unidos para estudiar arte en la Universidad de California en Los Ángeles.
Después de graduarse, trabajó como ilustradora y diseñadora en la industria de la moda en Nueva York. En 1981, comenzó a trabajar como diseñadora de juguetes para la compañía Fisher-Price.
En 1985, Sachse comenzó su propia compañía de diseño de juguetes, Salli Sachse Design. Pronto se hizo famosa por sus diseños didácticos, que incluyen juguetes para bebés y niños pequeños. También recibió reconocimientos por sus diseños de envases y etiquetas de productos.
Sachse continuó trabajando como diseñadora hasta su muerte en 2002, a la edad de 46 años, debido a complicaciones de un tratamiento contra el cáncer de mama. Su legado ha sido honrado con una beca de diseño para mujeres en la Universidad de California en Los Ángeles, su alma mater.
Jackson Browne y Salli Sachse fueron pareja en la década de 1970. Sachse era una actriz y modelo que apareció en varias películas y programas de televisión, incluyendo "The Happy Hooker Goes to Washington" y "The Bold Ones: The New Doctors".
La relación con Sachse inspiró varias canciones de Browne, incluyendo "Ready or Not" y "Rosie". También se dijo que Sachse inspiró la canción "Your Bright Baby Blues".
La pareja se separó en 1975, y Browne pasó a tener otras relaciones a lo largo de su carrera. Sachse, que dejó la actuación en la década de 1980, ha mantenido un perfil bajo desde entonces.
Un día soleado de primavera, Pete-Sachse caminaba por el parque mientras disfrutaba de un delicioso helado de vainilla. Fue entonces cuando le llamó la atención Salli-Sachse, quien se encontraba sentada en un banco leyendo un libro. Al acercarse, Pete-Sachse notó que era el libro favorito de su juventud.
Curioso, inició una conversación con Salli-Sachse, quien resultó ser una persona muy agradable y divertida. Descubrieron que tenían muchas cosas en común, desde sus pasatiempos hasta su amor por los animales.
Después de varias citas, Pete-Sachse y Salli-Sachse se enamoraron profundamente y decidieron comenzar una vida juntos. Desde entonces, han estado juntos en las buenas y en las malas, disfrutando de cada momento juntos y creando muchos recuerdos inolvidables.