QQCQ

Sam Neill

Sam Neill

Sam Neill es un actor, productor y director nacido en Omagh, Irlanda del Norte el 14 de septiembre de 1947. Neill pasó sus primeros años en Nueva Zelanda, donde su familia emigró cuando tenía siete años.

Estudió en la Universidad de Canterbury en Christchurch, Nueva Zelanda y comenzó su carrera actoral en el teatro local antes de trasladarse a Australia en la década de 1970.

Saltó a la fama internacional después de protagonizar la película "En busca del arca perdida" (1981) y luego en "Parque Jurásico" (1993) donde interpretó al Dr. Alan Grant.

A lo largo de su carrera, Neill ha actuado en películas como "Un grito en la oscuridad" (1988), "El piano" (1993), "Merlin" (1998), "La caza del octubre rojo" (1990), "La reina de España" (2016) y "La forma del agua" (2017). Además, ha aparecido en programas de televisión como "Los Tudor" (2007-2008) y "Peaky Blinders" (2019).

Neill también ha sido productor y director de películas y programas de televisión, incluyendo "Cinema of Unease" (1995), "Little Fish" (2005) y "The Pacific" (2010).

En cuanto a su vida personal, Neill se casó con Noriko Watanabe en 1989 y tienen una hija juntos. También tiene dos hijos de relaciones anteriores. Es un defensor de la conservación del medio ambiente y ha apoyado varias causas ambientales.

Relaciones amorosas

Noriko Watanabe

Noriko Watanabe

Esposa de Sam Neill

1988 - 2017

Noriko Watanabe y Sam Neill mantienen una relación amorosa desde 1989. Noriko es una productora de cine japonesa y Sam es un destacado actor de cine y televisión de Nueva Zelanda.

La pareja se conoció en el set de la película "Dead Calm" en 1989, en la que Sam Neill era protagonista y Noriko Watanabe trabajaba en el departamento de producción. A pesar de la diferencia de edad entre ambos, siete años, iniciaron una relación que ha durado más de tres décadas.

Noriko Watanabe ha sido productora de varias películas y series en las que Sam Neill ha actuado, incluyendo "Under the Mountain" (2009), "The Vintner's Luck" (2009) y "The Pacific" (2010). Además, han sido vistos juntos en numerosas ocasiones en eventos públicos y en redes sociales.

La pareja ha mantenido su relación fuera de los reflectores y ha sido muy discreta en cuanto a su vida privada. Se sabe que tienen una hija llamada Elena, que ha seguido los pasos de su madre y también trabaja en la industria cinematográfica.

En una entrevista, Sam Neill ha dicho que Noriko es su "mejor amiga" y que su relación se ha forjado en una gran amistad y respeto mutuo. A pesar de la distancia geográfica y de sus agitadas agendas de trabajo, la pareja ha logrado mantener una sólida relación que ha resistido el paso del tiempo.

Kate Fitzpatrick

Kate Fitzpatrick

Novia de Sam Neill

1984 - 1985

Kate Fitzpatrick y Sam Neill son actores australianos que trabajaron juntos en varias películas y series de televisión a lo largo de sus carreras.

En 1978, protagonizaron juntos la película "My Brilliant Career", basada en la novela de Miles Franklin, en la que Fitzpatrick interpretó a Elizabeth y Neill a Harry Beecham.

Además, ambos actores aparecieron en la serie de televisión "The Sullivans" en la década de 1970, y en la película de 1996 "Children of the Revolution", donde Fitzpatrick interpretó a la madre de Neill.

Aunque no se conoce mucho sobre su relación personal, se sabe que han mantenido una amistad cercana a lo largo de los años y han seguido trabajando juntos en varias ocasiones.

Lisa Harrow

Lisa Harrow

Novia de Sam Neill

1980 - 1984

Lisa Harrow y Sam Neill son dos actores neozelandeses con una larga trayectoria en la industria cinematográfica.

Harrow y Neill se conocieron en la década de 1980, cuando trabajaron juntos en varias películas y series de televisión en Nueva Zelanda.

Uno de los trabajos más conocidos en los que aparecieron juntos fue la película "En busca del arca perdida", en la que Harrow interpretó a una de las estudiantes de Indiana Jones, y Neill tuvo un pequeño papel como un personaje llamado Sydney.

Además, los dos actores también trabajaron juntos en la película "El piano", que ganó varios premios Oscar en 1994. En la película, Harrow interpretó a la madre del personaje de Neill.

A lo largo de su carrera, Harrow y Neill se han mantenido en buenos términos y han expresado su admiración mutua en varias entrevistas.

A pesar de que no han trabajado juntos recientemente, sus colaboraciones en el pasado han sido muy bien recibidas por el público y la crítica.