Sam Raimi es un director de cine, productor, guionista y actor estadounidense nacido el 23 de octubre de 1959 en Royal Oak, Michigan.
A principios de los años 70, comenzó a hacer películas utilizando una cámara de 8mm con su amigo Bruce Campbell. Asistió a la Universidad de Michigan y a la Universidad Estatal de Michigan, donde estudió literatura.
En 1981, dirige y escribe su primera película, "The Evil Dead", que se convierte en un éxito de culto en todo el mundo y es considerada una de las películas de terror más influyentes de la historia.
Raimi continúa dirigiendo películas de terror y suspense, como "Crimewave" (1985), "Evil Dead II" (1987) y "Darkman" (1990), y varias películas para televisión.
En 2002, Raimi dirige "Spider-Man", una de las películas más exitosas del género de superhéroes. Dirige también sus secuelas, "Spider-Man 2" (2004) y "Spider-Man 3" (2007).
Después de la trilogía de Spider-Man, Raimi continúa dirigiendo películas como "Arrástrame al infierno" (2009) y "Oz, un mundo de fantasía" (2013).
También ha producido varias series de televisión, como "Hércules: Los viajes legendarios" y "Xena, la princesa guerrera". En 2015, produjo la serie "Ash vs Evil Dead", una continuación de la saga "Evil Dead".
Raimi ha recibido numerosos premios y nominaciones por su trabajo, incluyendo un premio Saturno por Mejor Director por "Spider-Man 2" y un premio BAFTA por Mejor Película Británica por "The Hateful Eight".
Gillian Greene y Sam Raimi se casaron en 1993 y están juntos desde entonces. La pareja se conoció en el set de la película "Crimewave", que fue dirigida por Raimi en 1985, y comenzaron a salir poco después.
Greene, nacida en 1968 en California, es la hija del famoso actor y director de cine Lorne Greene. Ha aparecido en varias películas y programas de televisión, incluyendo "Techo y comida" y "The X-Files". También ha trabajado detrás de cámaras en proyectos de cine y televisión.
Por su parte, Raimi es un director de cine, productor, guionista y actor estadounidense conocido por dirigir la trilogía de "Spider-Man" y las películas de "Evil Dead". También ha producido y dirigido varios episodios de la serie de televisión "Xena: la princesa guerrera".
A lo largo de su relación, Greene y Raimi han trabajado juntos en varias ocasiones. Greene apareció en la película "Darkman" y trabajó en la producción de "Spider-Man 2" y "Spider-Man 3". Además, la pareja tiene tres hijos juntos.