QQCQ

Samantha Colley

Samantha Colley

Samantha Colley es una actriz británica nacida el 27 de julio de 1989 en Londres. Estudió teatro en la Universidad de Bristol y luego completó su formación en la Royal Academy of Dramatic Art (RADA).

Comenzó su carrera profesional en el teatro, en producciones como "Posh" y "The Effect". En 2015, hizo su debut en la televisión en la serie "Black Mirror". Luego tuvo un papel secundario en la serie "Victoria" y un papel principal en "Genius", donde interpretaba a la física Mileva Maric, esposa del famoso científico Albert Einstein.

En 2018, Colley obtuvo un papel destacado en la serie "Picnic at Hanging Rock" y también apareció en la serie de espías "Killing Eve". En 2019, interpretó a la autora británica y detective Agatha Christie en la serie documental "Autopsy: The Last Hours of Agatha Christie".

En cuánto a su faceta actoral en el cine, su papel más notorio ha sido en la película "Tolkien" de 2019, donde interpretó a Edith Bratt, esposa y musa del autor J.R.R. Tolkien.

Colley es conocida por su versatilidad y habilidad para interpretar personajes históricos y controversiales. Además de su trabajo en la actuación, también es una apasionada de la escritura y ha escrito y producido su propia obra de teatro.

Relaciones amorosas

Richard Armitage

Richard Armitage

Novio de Samantha Colley

2014 - 2017

Samantha Colley y Richard Armitage son dos actores británicos que han trabajado juntos en la serie de televisión "Harlots" (2017) y en la obra de teatro "The Crucible" (2014).

En "Harlots", Colley interpreta a la joven Violet Cross y Armitage a Sir George Howard, un hombre de negocios que adquiere los servicios de Violet. Aunque sus personajes tienen una relación complicada en la serie, su interacción en pantalla fue bien recibida por la crítica.

En "The Crucible", una obra de teatro sobre los juicios de brujas de Salem en el siglo XVII, Colley interpreta a Abigail Williams, la principal acusadora en el juicio, y Armitage a John Proctor, uno de los acusados. La producción recibió elogios por su actuación, en particular por la química en escena entre Colley y Armitage.

Aunque no se conoce públicamente una relación sentimental entre los actores, su experiencia trabajando juntos en diferentes proyectos les ha permitido desarrollar una amistad cercana y disfrutar de la empresa del otro en eventos públicos y en las redes sociales.