Samira Wiley nació el 15 de abril de 1987 en Washington D.C. Es hija de padres afroamericanos y judíos. Creció en Washington D.C. y asistió a la Escuela para las Artes Duke Ellington. Posteriormente, se graduó de la Universidad Juilliard de Nueva York.
Wiley es una actriz famosa por su trabajo en la serie de televisión "Orange is the New Black". También ha aparecido en otras producciones como "The Handmaid's Tale" y "You're the Worst".
En 2014, Wiley salió del armario como lesbiana y se comprometió con Lauren Morelli, una guionista de "Orange is the New Black". Se casaron en marzo de 2017 en una ceremonia en Palm Springs.
Además de su trabajo actoral, Wiley también es activista. Ha abogado por los derechos de la comunidad LGBTQ y se ha manifestado en contra de la violencia policial hacia las personas afroamericanas.
En resumen, Samira Wiley es una talentosa actriz afroamericana y judía que ha ganado fama por su trabajo en la televisión. También se ha destacado como activista.
Samira Wiley y Lauren Morelli se conocieron en el set de la serie de televisión "Orange is the New Black" en 2012, cuando Morelli era guionista de la serie. En ese momento, Wiley interpretó el papel de Poussey Washington.
El amor floreció entre las dos mujeres, pero al principio Morelli estaba casada con un hombre. No obstante, después de descubrir su sexualidad en el set de OITNB, Morelli pidió el divorcio y comenzó una relación con Wiley.
En 2016, las dos mujeres se comprometieron y se casaron en una ceremonia íntima en Palm Springs, California.
Desde su matrimonio, la pareja ha sido abierta acerca de su relación y ha animado a la gente a ser auténtica y a no tener miedo de ser quienes son. En agosto de 2021, Wiley y Morelli anunciaron que estaban esperando su primer hijo juntas.
La relación entre Samira Wiley y Lauren Morelli ha demostrado el poder del amor verdadero y ha inspirado a muchas personas LGBT a vivir su vida abiertamente y sin miedo.