Sammy Strain es un cantante y compositor estadounidense nacido en Dallas, Texas en 1941. Comenzó su carrera musical en la década de 1960 como miembro del grupo Little Anthony and the Imperials, que tuvo varios éxitos en las listas de R&B y pop durante esa década.
En 1972, Strain se unió al grupo The O'Jays, que se convirtió en uno de los grupos de R&B más populares de la década de 1970. Como miembro de The O'Jays, Strain contribuyó en la creación de éxitos como "Love Train", "Back Stabbers" y "For the Love of Money".
En la década de 1980, Strain dejó The O'Jays y se enfocó en su carrera en solitario, lanzando varios álbumes. A lo largo de su carrera, también ha trabajado como músico de sesión y ha colaborado con varios artistas de renombre.
En 1993, Strain fue incluido en el Salón de la Fama de los Grammy como miembro de The O'Jays. En la actualidad, continúa realizando presentaciones y grabando música.
Sammy Strain y Yvonne Fair eran dos cantantes y personalidades de la música Soul de los años 60 y 70. Aunque no se conocían personalmente, ambos fueron miembros de importantes grupos de soul en su tiempo y tuvieron carreras exitosas en la música.
Sammy Strain fue miembro de The O'Jays, un grupo vocal estadounidense que empezó su carrera en 1958. Strain fue uno de los miembros originales del grupo y formó parte de algunos de sus éxitos más grandes, incluyendo "Love Train" y "Back Stabbers". Sammy Strain estuvo con el grupo hasta los años 90.
Por otro lado, Yvonne Fair fue una cantante estadounidense que formó parte de The Chantels en su juventud. Más tarde, en los años 70, se unió a los Funk Brothers, un conjunto de músicos de sesión que tocaban para la discográfica Motown. Yvonne Fair tuvo éxito con su sencillo "It Should Have Been Me" en 1976.
Aunque Sammy Strain y Yvonne Fair no colaboraron juntos en ningún proyecto musical, ambos fueron parte importante de la música Soul y dejaron un legado significativo en la industria musical.