Santiago Bal nació el 21 de julio de 1936 en Buenos Aires, Argentina. Era hijo del famoso comediante argentino Pepe Iglesias y de la actriz Ana Mariscal. Inició su carrera actoral en la década de 1950 y participó en numerosas películas, obras de teatro y programas de televisión argentinos.
En los años 70, se destacó en la pantalla grande en películas como "El picnic de los Campanelli" y "La Mary", ambas junto a la actriz Susana Giménez. También tuvo éxito en el teatro, siendo el director y guionista de la obra "La historia de un seductor".
En la década de 1990, comenzó a trabajar como director teatral y produjo varias obras exitosas. También participó en programas de televisión como "Sorpresa y media".
En 2019, Santiago Bal falleció a los 83 años a causa de varios problemas de salud. Fue un destacado actor, guionista y director de teatro argentino y su legado continúa vivo en la memoria de los amantes del arte escénico en Argentina.
Carmen Barbieri y Santiago Bal tuvieron una relación amorosa durante varios años en la década de 1980. Se conocieron cuando ella participaba en el programa de televisión "La Peluquería de Don Mateo", donde él era uno de los actores.
A partir de ese momento, comenzaron a salir y fueron pareja durante cinco años, hasta que decidieron separarse en 1986. Durante ese tiempo, trabajaron juntos en varias obras de teatro y programas de televisión, y se convirtieron en una de las parejas más populares del medio artístico argentino.
A pesar de la separación, mantuvieron una buena relación y siguieron trabajando juntos en diversas ocasiones. Incluso, formaron una exitosa compañía de teatro llamada "La Galera", que produjo varios espectáculos de gran éxito en los años 90 y 2000.
En 2015, Santiago Bal falleció a los 78 años debido a una larga enfermedad. Carmen Barbieri lo homenajeó públicamente y lo recordó como "una persona fundamental" en su carrera artística y en su vida personal.