Como modelo de moda de alto perfil y fundadora de una tienda online que financia proyectos de mujeres emprendedoras, la vida de Saskia Friedrich ha sido variada y emocionante.
Nacida en Alemania, Saskia ha trabajado como modelo desde la adolescencia, lo que ha llevado a su trabajo con marcas como Chanel, Dolce & Gabbana y Dior. Sin embargo, también deseaba aplicar su experiencia en la moda en su propia empresa, lo que la llevó a fundar "The Female Future Project" en 2018.
La marca ofrece productos hechos a mano, desde ropa hasta decoración del hogar, y permite a los consumidores donar una parte del precio de venta a una start-up dirigida por mujeres. Friedrich ha fundado y financiado varios proyectos de este tipo en todo el mundo, incluyendo una cooperativa de feminismos, una tienda de cosméticos y una pequeña empresa de jardinería.
Además de su trabajo en la moda y los negocios, Friedrich también ha hablado abiertamente sobre su lucha contra el trastorno de ansiedad y ha instado a los partidarios de la moda ética a apoyar a los diseñadores emergentes. A lo largo de sus múltiples carreras, Friedrich ha mantenido un enfoque constante en la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento femenino, lo que la convierte en una figura inspiradora para modelos y empresarias por igual.
Jean-Michel Basquiat y Saskia Friedrich tuvieron una relación muy intensa durante un período de tiempo en la década de 1980. Saskia era una artista y modelo alemana que Basquiat conoció en el club nocturno Tunnel, en Nueva York.
Se cree que la relación de Basquiat con Saskia inspiró gran parte de su obra de arte, incluyendo algunos de sus famosos retratos de mujeres. Basquiat a menudo dibujaba a Saskia en sus cuadros y escribía poemas sobre ella.
Sin embargo, la relación de Basquiat y Saskia finalmente terminó debido al estilo de vida autodestructivo de Basquiat y su adicción a las drogas. Basquiat murió trágicamente de una sobredosis en 1988 a la edad de 27 años.
Saskia ha hablado públicamente sobre su relación con Basquiat y su experiencia al ser un modelo y musa para uno de los artistas más influyentes del siglo XX. Hoy en día, Saskia sigue siendo una artista activa y trabaja como diseñadora y consultora en el mundo de la moda.
Jeremy Grosvenor, el artista, y Saskia Friedrich se conocieron en una exposición de arte en la Galería Nacional. Mientras admiraban una serie de esculturas de bronce, Saskia se acercó a Jeremy para preguntar su opinión sobre una pieza en particular. Al instante, ambos comenzaron a hablar sobre las técnicas de escultura y arte, y se dieron cuenta de que compartían un amor y una pasión por la creación artística. Desde ese día, continuaron conversando con frecuencia y se hicieron amigos cercanos, incluso colaborando en varios proyectos de arte juntos. La admiración mutua que tenían el uno por el otro los llevó a una relación romántica, y juntos continuaron inspirándose y creando belleza en el mundo a través de su arte.