QQCQ

Scott Asheton

Scott Asheton

Scott Asheton fue un músico estadounidense, conocido por ser el batería de la banda de punk rock The Stooges. Nació en Michigan, en 1949 y creció en una familia de músicos. Junto a su hermano Ron Asheton, formó en 1967 la banda The Stooges, que se convirtió en una de las más influyentes del punk rock.

Scott Asheton tocó la batería en los cuatro primeros álbumes de The Stooges: The Stooges (1969), Fun House (1970), Raw Power (1973) y The Weirdness (2007). También participó en proyectos paralelos de la banda, como el álbum solista de Iggy Pop, The Idiot (1977) y Lust for Life (1977).

A lo largo de su carrera, Asheton luchó contra problemas de adicción y salud, lo que le impidió participar en algunas giras de la banda. Sin embargo, mantuvo su papel en The Stooges hasta su fallecimiento en marzo de 2014, a la edad de 64 años.

Asheton es recordado como uno de los baterías más influyentes del punk rock y como una figura clave en el éxito de The Stooges. Su legado sigue influyendo en la música contemporánea y su talento es recordado por sus compañeros de banda y por los fans de la música en todo el mundo.

Relaciones amorosas

Sabel Starr

Sabel Starr

Amante de Scott Asheton

1975

Sabel-Starr y Scott Asheton fueron miembros fundadores de la icónica banda de punk rock, The Stooges. Sabel-Starr, cuyo nombre real es Nancy Laura Spungen, fue la novia de Johnny Thunders, guitarrista de la banda New York Dolls. Luego de su ruptura con Thunders, se mudó a Detroit donde comenzó una relación con el líder de The Stooges, Iggy Pop.

Scott Asheton fue el baterista de la banda desde su formación en 1967 hasta su muerte en 2014. Durante su carrera, The Stooges fue una de las bandas de punk rock más influyentes de todos los tiempos. Asheton y Sabel-Starr se conocieron en los años 70 y tuvieron una relación sentimental durante algún tiempo.

Además de ser miembros de The Stooges, ambos Sabel-Starr y Asheton tuvieron problemas de adicción a la heroína. Asheton logró superar su adicción, mientras que Sabel-Starr falleció de una sobredosis de heroína en 1978.

A pesar de que su relación fue breve y tumultuosa, la música que Sabel-Starr y Asheton crearon juntos en The Stooges sigue siendo un legado importante en la historia del punk rock.