QQCQ

Scott Moir

Scott Moir

Scott Moir es un destacado patinador artístico canadiense nacido el 2 de septiembre de 1987 en Ontario, Canadá. Es conocido por su destacada carrera en patinaje en pareja junto a Tessa Virtue, con quien ha conseguido numerosos logros.

Desde muy joven, Scott Moir comenzó a entrenar en patinaje artístico con diferentes entrenadores en su ciudad natal, Ilderton. En 1996, con sólo nueve años, comenzó a entrenar junto a Tessa Virtue, con quien años más tarde formaría una pareja de éxito.

En 2006, la pareja se convirtió en la primera pareja de patinadores canadienses en ganar el Campeonato Mundial Junior de Patinaje Artístico, lo que sería el inicio de una carrera llena de victorias. En los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010, ganaron la medalla de plata en la categoría de danza sobre hielo, y en Sochi 2014 se coronaron campeones olímpicos en la misma disciplina.

Moir ha sido múltiple campeón de Canadá, ha obtenido medallas de oro en campeonatos mundiales y ha sido dos veces campeón olímpico. Además de su carrera deportiva, ha estudiado psicología en la Universidad de Western Ontario y ha participado en campañas publicitarias y proyectos benéficos.

En 2018, después de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, la pareja anunció que se retiraría del patinaje artístico. Scott Moir sigue siendo recordado como uno de los mejores patinadores artísticos del mundo y una figura importante en el patinaje canadiense.

Relaciones amorosas

Tessa Virtue

Tessa Virtue

Novia de Scott Moir

1997 - 2019

Tessa Virtue y Scott Moir son una pareja de patinadores artísticos canadienses famosos por su trayectoria en los Juegos Olímpicos de Invierno y en competencias mundiales.

Comenzaron a patinar juntos en 1997 y su éxito fue creciendo con el tiempo. Ganaron su primer campeonato nacional en 2008 y a partir de allí, consiguieron varios títulos mundiales y olímpicos.

Lo que también ha llamado la atención en su carrera deportiva es la química que tienen en el hielo: su comunicación y coordinación son impresionantes y esto les ha permitido crear programas de patinaje muy emotivos y aclamados por el público.

Aunque han sido rumores sobre una posible relación romántica fuera del patinaje, ellos han negado en varias ocasiones haber mantenido ese tipo de relación. En cambio, se han definido como mejores amigos y han dicho la gran confianza y cariño que se tienen.

Actualmente, Virtue y Moir siguen activos en el patinaje artístico y trabajan en proyectos fuera de las competencias. Son embajadores de la marca de ropa deportiva, Auclair y han sido panelistas en programas de televisión en su país.