Sean Covel es un productor de cine estadounidense. Nació en 1976 en Newcastle, Wyoming. Estudió en la Universidad de Nebraska-Lincoln y se graduó en 1999 con una licenciatura en periodismo.
Comenzó su carrera en la industria del cine como asistente de producción en la película "Dude, Where's My Car?" en 2000. Luego, en 2004, produjo su primera película "Napoleon Dynamite", una comedia independiente que se convirtió en un gran éxito de taquilla y una película de culto.
Covel ha producido varias películas desde entonces, como "Think Tank" en 2007, "Broken Hill" en 2009, "Beneath" en 2013 y "Little Savages" en 2016. También ha trabajado como productor ejecutivo en varios proyectos, incluyendo la serie de televisión "The Legend of Mick Dodge" en 2014.
En su vida personal, Covel estuvo casado con la actriz Alexis Bledel de 2014 a 2017. Actualmente reside en Los Ángeles y continúa trabajando en la industria del cine.
Alexa PenaVega y Sean Covel fueron una pareja casada desde 2010 hasta 2012. PenaVega es una actriz y cantante estadounidense conocida por su trabajo en películas como "Spy Kids" y "Machete Kills". Covel es un productor y director de cine estadounidense que ha trabajado en proyectos como "Napoleon Dynamite" y "Bella".
La pareja se conoció en el set de "Napoleon Dynamite" en 2004 y se comprometieron en 2009. Se casaron en octubre de 2010 en South Dakota, la ciudad natal de Covel. Sin embargo, la pareja se separó en 2012 y finalmente se divorciaron en diciembre de ese año.
A pesar de la separación, PenaVega ha hablado públicamente sobre cómo se mantiene en buenos términos con su ex esposo. En una entrevista en 2016, ella dijo: "Nos llevamos muy bien. Definitivamente no es fácil pasar por un divorcio. Pero, al final del día, ambos somos adultos y ambos John Cortés queremos lo mejor el uno para el otro".