QQCQ

Serge Bordat

Serge Bordat

Serge Bordat fue un alpinista, escalador y cineasta francés nacido en 1949 en París y fallecido en 2008. Desde joven, se sintió atraído por los deportes al aire libre y la montaña, lo que le llevó a formar parte del grupo de alpinismo Groupe de Haute Montagne en los años 70.

A lo largo de su vida, Bordat llevó a cabo varias expediciones y ascensiones en diferentes partes del mundo, siendo una de las más destacadas la escalada del Dhaulagiri en el Himalaya en 1981, que realizó junto a una expedición francesa. También llevó a cabo la primera ascensión en solitario del Monte McKinley o Denali en Alaska en 1983 y estableció varias rutas de escalada en Europa y Marruecos.

Además de su pasión por la montaña, Bordat también era un apasionado del cine documental, lo que le llevó a rodar varios documentales y películas sobre escalada y alpinismo. Entre sus trabajos más destacados se encuentran "Ogre des Ecrins" y "Le voyage de l'eau".

En 2008, Serge Bordat falleció en un accidente mientras escalaba en los Alpes franceses. A pesar de su temprana muerte, su legado en el mundo del alpinismo y el cine sigue siendo recordado y admirado por muchos.

Relaciones amorosas

Dorian Leigh Parker

Dorian Leigh Parker

Esposa de Serge Bordat

1958 - 1960

Dorian Leigh Parker fue una famosa modelo estadounidense de la década de 1940 y 1950, considerada como una de las primeras supermodelos de la historia. Serge Bordat, por su lado, fue un fotógrafo de moda francés que trabajó con algunas de las modelos más importantes de esa época, incluyendo a Dorian Leigh.

La relación entre Dorian Leigh Parker y Serge Bordat fue profesional, ya que Bordat fotografió a la modelo en varias ocasiones, tanto para revistas como para campañas publicitarias. Aunque no se sabe mucho acerca de su relación personal, se cree que ambos mantuvieron una buena relación de trabajo y que Bordat admiraba mucho la belleza y elegancia de Dorian Leigh.

Además de su trabajo juntos, ambos también fueron parte de la industria de la moda en una época en la que esta comenzaba a florecer y adquirir mayor importancia en todo el mundo. Dorian Leigh fue una de las primeras modelos en ser considerada como una estrella, gracias a su carisma y talento para lucir distintas prendas y poses. Por su parte, Bordat contribuyó a crear algunas de las imágenes más icónicas de la moda de aquel entonces, y llegó a ser considerado como uno de los fotógrafos de moda más importantes de la época dorada de Hollywood.

En definitiva, la relación entre Dorian Leigh Parker y Serge Bordat fue una de colaboración y respeto mutuo, que contribuyó a hacer historia en el mundo de la moda y la fotografía.