Sérgio Knust es un músico brasileño que nació en 1966. Comenzó su carrera tocando la guitarra eléctrica en el grupo de rock Vexus. Después de esta experiencia, se unió al grupo Roupa Nova, en el que tocó la guitarra y realizó arreglos de cuerdas durante más de 25 años.
En su carrera, ha tocado con muchos artistas importantes en Brasil, incluyendo a Milton Nascimento, Djavan y Lulu Santos. También se ha presentado en importantes festivales de música y ha sido nominado para varios premios de música brasileña.
Knust también es conocido por su trabajo como productor musical y ha trabajado con varios artistas en este papel. En 2015, publicó un álbum en solitario llamado "Sérgio Knust" en el que mostró su lado más experimental, mezclando rock, jazz y música instrumental.
Además de su carrera musical, Knust es un defensor del medio ambiente y ha estado involucrado en proyectos de conservación en Brasil. También es un apasionado de la fotografía y ha exhibido sus fotos en varias exposiciones en Brasil y en el extranjero.
Xuxa y Sergio Knust comenzaron a salir en los años 80 cuando ella era una de las personalidades más populares de la televisión brasileña y América Latina. Knust, que en aquel entonces era guitarrista de la banda de Xuxa, se convirtió en su pareja por varios años.
La relación de Xuxa y Knust fue muy mediática y parecía ser una pareja muy feliz, hasta que en 1990 decidieron separarse de manera sorpresiva. Se rumoreó que la ruptura fue causada por problemas de infidelidad por parte de Knust.
Años después, Xuxa comentaría que nunca entendió completamente las razones de la separación y que la ruptura fue muy dolorosa para ella. Sin embargo, ambos se mantuvieron en buenos términos y ella incluso lo invitó a participar en el programa que estuvo al aire por muchos años en la televisión brasileña, "TV Xuxa".
Hoy en día, Xuxa y Knust siguen manteniendo una relación amistosa, aunque se desconoce si tienen contacto con frecuencia. Xuxa se ha casado dos veces más después de su relación con Knust, pero siempre ha mantenido un gran afecto por él.