Shannon Cochran es una actriz estadounidense nacida en 1958 en Richmond, Virginia. Estudió teatro en la Universidad de Virginia y posteriormente se trasladó a Nueva York para perseguir su carrera actoral.
Comenzó a actuar en producciones teatrales off-Broadway y en 1993 debutó en Broadway con la obra "The Night of the Iguana". También ha trabajado en cine y televisión, participando en películas como "Les Miserables" y "The Ring Two", así como en series de televisión como "The X-Files", "Boston Legal" y "The 4400".
Sin embargo, su papel más conocido es el de la Dra. Debra Stilwell en la popular serie de televisión "The Walking Dead", que interpretó desde 2013 hasta 2018. En 2017 ganó el premio Obie por su actuación en la obra "Kings" de Sarah Burgess.
Además de su carrera actoral, Cochran también es una exitosa coreógrafa de ballet y ha trabajado en diversas compañías de danza a lo largo de los años.
Michael y Shannon se conocieron en una obra de teatro en Nueva York. Ambos eran actores y estaban actuando en el mismo espectáculo. Durante los ensayos, Michael y Shannon comenzaron a hablar y a hacerse amigos, y pronto se dieron cuenta de que tenían mucho en común. Comenzaron a salir y finalmente se enamoraron. Después de la obra de teatro, Michael y Shannon decidieron seguir trabajando juntos en otros proyectos y finalmente se convirtieron en una pareja muy exitosa en la industria del entretenimiento. Ahora, Michael y Shannon siguen trabajando juntos y disfrutan de una relación amorosa feliz y duradera.