Sharifa Dina bint Abdul-Hamid fue una princesa egipcia nacida en 1929. Era hija del rey Farouk y de su segunda esposa, Nariman Sadek. Dina se casó con el rey Hussein de Jordania en 1955 y tuvo cuatro hijos. Sin embargo, la pareja se divorció en 1957 y Dina regresó a Egipto. Se casó nuevamente en 1961 con Mohamad Abdel Moneim Riad, pero también se divorciaron en 1976. Dina murió en 2019 a la edad de 89 años. A lo largo de su vida, Dina trabajó en varias obras de caridad y proyectos sociales.
King Hussein y Sharifa Dina bint Abdul Hamid tuvieron una relación matrimonial que duró desde 1955 hasta 1957. Dina bint Abdul Hamid fue la primera esposa de King Hussein y también su prima. La pareja se conoció en 1952 y se casaron en 1955. Tuvieron un hijo juntos, el príncipe Abdullah bin Hussein.
Sin embargo, la relación se deterioró rápidamente y la pareja se divorció solo dos años después. La causa principal del divorcio fue la interferencia de la familia de King Hussein en la vida matrimonial de la pareja. La familia real también tuvo diferencias políticas con la familia de Dina.
Después del divorcio, Dina se mudó a Egipto con su hijo y vivió allí durante varios años. Más tarde se mudó a los Estados Unidos, donde se estableció como investigadora científica.
A pesar del divorcio, King Hussein y Dina mantuvieron una relación cordial y ambos se preocuparon por el bienestar de su hijo. Cuando King Hussein murió en 1999, Dina asistió a su funeral en Jordania.