Shaun Gayle es un exjugador profesional de fútbol americano que nació el 8 de marzo de 1962 en Newport News, Virginia. Fue seleccionado por los Chicago Bears en la ronda 10 del Draft de la NFL de 1984 y jugó como safety para el equipo hasta 1994, ganando un Super Bowl con ellos en la temporada de 1985. También jugó brevemente para los San Diego Chargers en 1995.
Después de retirarse como jugador, Gayle se convirtió en analista deportivo y comentarista, trabajando para diversas redes de televisión. En 2007, su novia y madre de su hija, Rhoni Reuter, fue asesinada a tiros en su casa en Chicago. Después de una larga investigación, un hombre llamado Marni Yang fue condenado por el asesinato en 2011. Gayle ha sido una persona activa en la conciencia y la prevención de la violencia doméstica desde entonces.
Marni Yang y Shaun Gayle fueron pareja en la década de 2000. Sin embargo, su relación se complicó después de que Gayle comenzara a salir con Rhoni Reuter, quien estaba embarazada del hijo de Gayle. Reuter fue asesinada en su hogar en 2007, y Yang fue acusada y condenada por el crimen en 2011.
Durante el juicio, se reveló que Yang estaba obsesionada con Gayle y había enviado mensajes de texto amenazantes a Reuter antes del asesinato. También se encontró ADN de Yang en la escena del crimen.
Gayle testificó en el juicio y declaró que había tenido relaciones sexuales con Yang mientras todavía estaba en una relación con Reuter, pero negó haber sido el padre del hijo de Reuter.
Yang fue condenada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Gayle ha mantenido un perfil bajo desde el juicio y ha hablado poco públicamente sobre la relación entre él y Yang.
Rhoni Reuter y Shaun Gayle eran una pareja que había estado en una relación durante varios años. Rhoni era modelo y presentadora de televisión, mientras que Shaun era jugador profesional de fútbol americano en la NFL. En 2007, Rhoni quedó embarazada de Shaun y estaban planeando casarse.
Sin embargo, el 4 de febrero de 2007, Rhoni fue asesinada en su apartamento en los suburbios de Chicago. La investigación reveló que fue asesinada a tiros en su dormitorio mientras estaba embarazada de seis meses. Fue encontrada muerta por la madre de Shaun, quien se había detenido en la casa de Rhoni para recoger a su nieto para llevarlo a la iglesia.
La investigación llevó a Shaun a ser interrogado y se descubrió que Shaun había tenido una aventura con otra mujer mientras estaba en una relación con Rhoni. La mujer, Marni Yang, fue arrestada y acusada de matar a Rhoni. En la corte, se reveló que Marni había enviado mensajes de texto amenazantes a Rhoni antes de su asesinato.
Marni Yang fue declarada culpable del asesinato de Rhoni en marzo de 2011 y fue condenada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. La historia ha sido objeto de una serie de televisión documental y ha sido objeto de una amplia cobertura en los medios de comunicación.