Shelby Grant (nombre real Brenda Thompson) nació el 19 de octubre de 1936 en Orlando, Florida. Comenzó su carrera como modelo a la edad de 15 años y firmó contratos con importantes agencias de modelos en Nueva York y París.
En 1956, se mudó a Los Ángeles para trabajar como actriz. Durante su carrera, apareció en varios programas de televisión y películas, incluyendo “Our Man Flint” (1966), “The Boston Strangler” (1968) y “Wild in the Sky” (1972).
En 1968, conoció al magnate del automovilismo Carroll Shelby, con quien se casó en 1969. Juntos, fundaron la empresa Carroll Shelby International, que produjo una serie de automóviles de alto rendimiento.
Grant continuó apareciendo en televisión y cine, pero se retiró de la actuación en 1977 para concentrarse en su negocio de automóviles y en la filantropía.
Falleció el 25 de junio de 2011 en su casa de West Hollywood, California, a la edad de 74 años, debido a complicaciones de una enfermedad neurológica degenerativa.
Chad Everett y Shelby Grant fueron una pareja muy querida por la industria del cine y la televisión. Se conocieron en el set de la película "Johnny Tiger" en 1966 y comenzaron una relación poco después. Su amor floreció rápidamente, y a lo largo de los años, la pareja fue vista junta en muchos eventos de alfombra roja y en las páginas de revistas.
En 1968 se casaron y tuvieron dos hijas, Katherine y Shannon. Durante su matrimonio, Everett y Grant trabajaron juntos en varias ocasiones, incluyendo un episodio de la serie "Medical Center", en el que Grant hizo una aparición especial.
Lamentablemente, la pareja se divorció en 1972 después de cuatro años de matrimonio. Sin embargo, siempre mantuvieron una relación cordial y amistosa. En una entrevista en 2006, Everett confesó que siempre había admirado y respetado a Shelby, y que, a pesar de su separación, siempre habían tenido un gran respeto por el otro.
La trágica muerte de Shelby Grant en 2011 conmovió profundamente a Chad Everett, quien declaró que siempre tendría un lugar especial en su corazón para ella. La pareja es recordada como una de las parejas más queridas y respetadas de Hollywood.